domingo 9/8/20

La progresión del Barcelona, a examen

Setién afronta el reto de implementar su ideario y no ceder más puntos en su pugna por el primer puesto
Junior podría salir en el once titular en el encuentro de esta noche  | Alejandro García
Junior podría salir en el once titular en el encuentro de esta noche | Alejandro García

El Levante examina en el Camp Nou la progresión futbolística del Barcelona de Quique Setién, que afronta el doble reto de implementar su ideario y no ceder más puntos en su pugna por el primer puesto con el Real Madrid.

Tras redimirse en el partido copero contra el Leganés (5-0) de la derrota en Mestalla (2-0), el equipo azulgrana, con una plantilla algo debilitada tras el mercado de invierno, inicia un mes de febrero clave, con cuatro partidos ligueros antes del clásico del próximo uno de marzo que se disputará en el Santiago Bernabéu. Un calendario, a priori, benévolo en la Liga para el vigente campeón, con tres duelos como local –Levante, Getafe y Eibar– y un único desplazamiento contra el Betis en el Benito Villamarín.

El primer escollo será el conjunto de Paco López, que en la primera vuelta remontó un 0-1 en contra con tres goles en apenas siete minutos (3-1).

Fue una de las derrotas más dolorosas del entonces equipo dirigido por Ernesto Valverde, si bien con Setién en el banquillo el primer equipo azulgrana ya sabe lo que es sufrir un batacazo como visitante. En Mestalla, el Barça no solo perdió los tres puntos, sino que se dejó el liderato, ahora en manos del Real Madrid.

Un Barça con dos caras, sólido en el Camp Nou donde no pierde desde el once de noviembre del año 2018, y débil como visitante con un balance de cuatro derrotas y tres empates en once encuentros ligueros.

Aunque más allá de las cifras, Setién tiene una nueva oportunidad para que sus jugadores comprendan sus automatismos, si bien hoy solo podrá contar con catorce jugadores de la primera plantilla disponibles, si se tiene en cuenta la más que probable baja de Arturo Vidal, ausente en la sesión de ayer sábado por una contusión.

Duda en el once

En lo futbolístico, no se descarta que Quique Setién alinee Umtiti, suplente ante el Leganés, y de este modo recupere la titularidad en el once inicial en lugar de Lenglet.

La medular es la línea donde el entrenador cántabro cuenta con mayor número de efectivos, mientras que en la delantera las alternativas se reducen a tres nombres –Messi, Griezmann y Ansu Fati–, por lo que recurrirá a jugadores del equipo filial para completar la convocatoria.

Comentarios