domingo 05.07.2020

La Premier ve opciones de que vuelvan los aficionados

Richard Masters cree que la medida podría aplicarse la próxima temporada
El presidente ejecutivo de la Liga no descarta que el regreso de los hinchas se haga por fases  | efe
El presidente ejecutivo de la Liga no descarta que el regreso de los hinchas se haga por fases | efe

La Premier League es “optimista” con que haya público en los estadios la temporada que viene, aseguró su presidente ejecutivo, Richard Masters. 

El mandatario de la liga concedió una entrevista a la cadena británica Sky Sports un día después de que se haya confirmado la vuelta de la Premier el 17 de junio. 

“Nadie sabe cuándo se dejará de jugar a puerta cerrada y es acertado tener activos planes de contingencia, pero hay optimismo en la Premier League y en los clubes de que los aficionados vuelvan la temporada que viene y puede que sea por fases”, explicó Masters. 

“Tenemos unas aficiones increíbles en este país y todos sabemos que la Premier League que conocemos y amamos no volverá de forma completa hasta que se permita entrar a los aficionados”. 

La Premier League volverá el próximo 17 de junio con los encuentros Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal. 

“Hemos dado un paso adelante con la fecha del 17 de junio, pero para llegar hasta ahí tenemos que trabajar mucho y seguir realizando consultas para que se aprueben nuestros protocolos. Queda mucho por delante antes de que eche a rodar el balón”, apuntó Masters. 

Por otro lado, la Premier League ha asegurado que su ambición es completar todos los encuentros que restan de esta temporada sin tener que recurrir a campos neutrales. 

“La ambición de la Premier League es completar todos los partidos que quedan esta temporada en casa y fuera de casa, donde sea posible”, explicó la Premier en un comunicado. 

El organismo aseguró que está trabajando con los clubes para asegurarse de que los riesgos son identificados y minimizados, cooperando con la policía a nivel local y nacional. 

Algunas de las propuestas que manejaba la liga era que los partidos del Liverpool se jugaran en campos neutrales para evitar aglomeraciones.

Comentarios