martes 19.11.2019

Pombo: “En nuestra cabeza solo está ganar en Córdoba”

Admite que el encuentro ante el colista de la competición es trascendental

El mediocentro, durante su comparecencia de prensa  | @RealZaragoza
El mediocentro, durante su comparecencia de prensa | @RealZaragoza

 El centrocampista del Real Zaragoza Jorge Pombo reconoció que para el trascendental partido del próximo domingo, a las 20 horas, en el Nuevo Arcángel de Córdoba en todos los componentes de la plantilla “no hay otra cosa en la cabeza que no sea ganar”. 


“El vestuario está muy unido y con la máxima ilusión de afrontar este partido; con la mentalidad de sacar los tres puntos que tenemos que sacar sí o sí”, dijo en su comparecencia antes del entrenamiento matinal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Escapar del descenso
El canterano insistió en que el objetivo de todo el equipo zaragocista es conseguir incrementar la distancia con los puestos de descenso, de los que se encuentran a cuatro puntos a falta de siete jornadas para concluir la competición, por eso su único pensamiento es “sacar esta situación adelante”.


El Zaragoza es decimocuarto en la tabla y el Córdoba ocupa la posición vigésima primera, siendo el actual colista, pues el vigésimo segundo es el Reus, expulsado de la competición. Por otra parte, en el apartado de la enfermería Alberto Benito sufre una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna izquierda, según revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido, lo que supone la tercera ocasión en la que padece una lesión muscular esta temporada.


Benito volvía hace poco más de una semana tras una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo en el partido contra el Elche el pasado 16 de marzo. Se perdió un mes de competición y era la misma lesión que tuvo en diciembre. 


El parte médico facilitado por el club no indica el grado de la rotura fibrilar ni el tiempo de recuperación, aunque es seguro que se perderá el partido ante el Córdoba.


Como nota positiva, el lateral izquierdo Carlos Nieto volvió ayer a los entrenamientos con el resto de la plantilla tras superar el proceso febril que le hizo ausentarse este martes del trabajo con sus compañeros. El otro zaguero zurdo, Daniel Lasure, sigue lesionado.

Por contra, siguen ejercitándose al margen el guardameta argentino Cristian Álvarez debido a las molestias que sufre en un costado y el nigeriano James Igbekeme, con una contusión.

Comentarios