sábado 20.07.2019

Planteamientos de futuro, empezando por el entrenador

Víctor Sánchez del Amo termina su contrato el día 30, pero en el club andaluz no se descarta que lidere el proyecto para afrontar un nuevo intento de ascenso

La plantilla costasoleña despidiéndose de su afición el pasado sábado en La Rosaleda | efe
La plantilla costasoleña despidiéndose de su afición el pasado sábado en La Rosaleda | efe

El Málaga tendrá que replantearse el futuro con una planificación deportiva en verano que le permita en un segundo intento el retorno a Primera. 

Por el momento es una incógnita quién será el entrenador que abanderará el segundo proyecto malaguista para luchar por la vuelta a la máxima categoría, pues Víctor Sánchez del Amo cumple contrato el 30 de junio, aunque su renovación es una de las posibles opciones. 

Con Víctor, el conjunto blanquiazul completó una exitosa recta final, hasta que el equipo vio desvanecido ese sueño al perder ante el Deportivo. 

Diecinueve jugadores
Los responsables de la planificación deportiva de la entidad malagueña también deberán hilar fino en sus decisiones sobre la composición para la próxima campaña de la plantilla, de la que actualmente forman parte diecinueve jugadores con contrato en vigor, además de otros diez que regresan de sus respectivas cesiones. 

Tienen contrato sus porteros, el marroquí Munir Mohan (hasta 2021) y el turco Cenk Gönen (2020); y los defensas Diego González (2021), Juankar (2021), Iván Rodríguez (2022) y, hasta junio de 2020, el serbio Rajko Brezanzic, Luis Hernández, el uruguayo Federico Ricca, David Lombán y Miguel Torres (2020). 

Continúan, además, vinculados al club los centrocampistas Javier Ontiveros (2020) y, hasta 2021, Adrián González, el francoargelino Medhi Lacen, el portugués Renato Santos, el marroquí Badr Boulahroud, Dani Pacheco y Álex Mula, más dos futbolistas del filial, el albanés Keidi Bare y el marroquí Hicham Boussefiane. El Málaga tiene una opción de compra por dos centrocampistas que han estado en sus filas esta temporada, el senegalés Alfred N’Diaye y Erik Morán, y por dos delanteros, el argentino Gustavo Blanco Leschuk y el marfileño Mamadou Koné. 

Tras sus cesiones, regresan en principio a la disciplina malaguista los centrocampistas ‘Keko’ Gontán, Jony Rodríguez, los argentinos Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, el venezolano Juanpi Añor y el holandés Adnane Tighadouini; los defensas Luis Muñoz y los venezolanos Roberto Rosales y Mikel Villanueva; y el delantero uruguayo Michael Santos.

Comentarios