sábado 04.07.2020

Piqué completa una nueva sesión y podría estar ante el Getafe

El central ya está recuperado tras solicitar el cambio en la Copa
Gerard Piqué, en una imagen reciente durante un entrenamiento | Xavi Bonilla/europa press
Gerard Piqué, en una imagen reciente durante un entrenamiento | Xavi Bonilla/europa press

El central Gerard Piqué completó un nuevo entrenamiento con sus compañeros y parece que ha superado los problemas en el abductor, lo que le podría llevar a la titularidad en el partido del sábado en el Camp Nou entre el Barça y el Getafe (16.00 horas).

Piqué se resintió en la parte posterior de la pierna derecha y solicitó el cambio en el partido de Copa en Bilbao. Al concluir el partido, el jugador explicó que se le había subido el abductor.

Debido a que estaba sancionado, y además venía de un proceso febril, a Piqué ya le fue bien descansar en el partido contra el Betis, aunque indirectamente su equipo sufrió porque en el eje de la defensa alineó a lo que tenía, los dos centrales franceses Clément Lenglet y Samuel Umititi.

Con la recuperación de Piqué para el partido contra el Getafe, el Barcelona tendrá un margen más amplio para rotar en el eje defensivo, una zona donde la falta de jugadores ha hecho que otros futbolistas deban utilizarse como comodines en momentos concretos para ocupar la zona ancha de la defensa.

Además del entrenamiento de Piqué, el portero portugués Neto también trabajó con sus compañeros, ya en la fase final de su recuperación. El Barcelona informó de que Samuel Umtitu realizó “trabajo específico”.

3.214 millones

El FC Barcelona generó en la temporada pasada 3.214 millones de euros de actividad económica en España, con un impacto de 1.773 millones de euros en términos de PIB (Producto Interior Bruto) y más de 31.475 puestos de trabajo, según un informe presentado este miércoles por la consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers) en Barcelona.

En el ámbito local, la entidad azulgrana contribuye a la riqueza de Barcelona con 1.191 millones de euros del PIB, lo cual supone un 1,46% del total, 19.500 puestos de trabajo y una recaudación fiscal de 366 millones de euros.

Para la elaboración del informe, PwC ha tenido en cuenta los impactos directos, indirectos (gastos e inversiones para los proveedores), tractores (medios de comunicación, televisión de pago, día de partido y casas de apuestas), e inducidos.

Según este estudio, presentado en Foment del Treball (patronal catalana), el Barcelona se consolida como uno de los agentes transversales y dinamizadores con impacto diferencial en sectores como el turismo, la hostelería, el transporte o los medios de comunicación.

Comentarios