sábado 14.12.2019

Peybernes: “El Cádiz es matador en las dos áreas”

El central rojiblanco destaca la eficacia goleadora y la solidez defensiva del conjunto andaluz, al que se mide el domingo
El futbolista francés afirma que la renta que mantienen sobre el descenso les da mayor tranquilidad  | cd lugo
El futbolista francés afirma que la renta que mantienen sobre el descenso les da mayor tranquilidad | cd lugo

El central del CD Lugo Mathieu Peybernes advirtió ayer de que el Cádiz, líder de Segunda y al que visitará el domingo en el Ramón de Carranza, es “matador en las dos áreas”.

El conjunto andaluz, que ha sumado 36 puntos en las 16 primeras jornadas del campeonato con un balance de 11 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas, es el equipo de la categoría de plata que más goles marca (25) y el que menos recibe (13), junto al Huesca.

“El Cádiz es el primero de la clasificación y se parece a nosotros en la eficacia. Es un equipo que en las dos áreas es matador y gana muchos partidos. Está en dinámica buena”, comentó el defensa.

Peybernes indicó que la renta que tienen los rojiblancos respecto a las posiciones de descenso les da “seguridad” antes de visitar al Cádiz, líder de la competición.

“El colchón de cinco puntos permite trabajar con más seguridad, estar más cómodos”, señaló el futbolista, quien destacó que ahora el Lugo está “más ordenado” en el campo.

Gracias a eso, el conjunto que entrena Eloy Jiménez no recibió goles ante el Rayo Vallecano (1-0) y el Albacete (0-1) pese a la producción ofensiva de sus rivales.

“Los partidos con la portería a cero ayudan al equipo. En los últimos encuentros tenemos pocas ocasiones pero estamos ganando”, recordó.

El futbolista cedido por el Almería fue distinguido con el premio Estrella Galicia al mejor jugador del equipo gallego en octubre, en el que los lucenses perdieron con Las Palmas (0-2), empataron con el Almería (0-0), derrotaron al Huesca (3-2) y cayeron en Soria (3-1).

El rival no se fía
El centrocampista del Cádiz Álex Fernández dijo ayer que el Lugo es “peligroso” y que le parece un “buen equipo”, con buenos futbolistas que se sienten “cómodos con el balón”. 

Comentarios