martes 27/10/20

La pegada del Pontevedra deja noqueado al Racing

RACING DE FERROL 2-3 PONTEVEDRA

El equipo verde ‘se fue’ del partido tras encajar el 0-1

Racing de ferrol-Pontrevedra
El Pontevedra supo adaptarse mejor al partido y aprovechó sus ocasiones | jor - ge meis

No pudo el Racing con un Pontevedra que tiene gol. La primera parte resultó muy disputada por parte de ambos equipos. Esta estuvo condicionada de alguna manera por el gol tempranero de los granates. En el tres de partido una acción por banda derecha de Calvillo concluyó con un remate de Alex González que viniendo desde atrás envió con su cuerpo el cuero al fondo de la red, adelantando a los suyos.

El Racing no se fue del partido tras encajar el gol. Todo lo contrario, con más ganas si cabe, comenzó a presionar y buscar la portería contraria ante un Pontevedra correoso y que mostró mucho oficio. en un balón colgado al área desde el costado izquierdo sirvió para que el uruguayo Quintana pusiera el empate en una acción en la que el atacante hace falta al portero en el área chica. A pesar de ello el árbitro concedió el gol. Desde ese momento al descanso ya no hubo ocasiones claras pero si dos equipos muy dinámicos y batalladores que buscaron el gol sin parar.

Tras el descanso, en el primer acercamiento de los visitantes llegó el segundo gol del Pontevedra. Fue de nuevo tras un envío por la derecha que remató Romay al fondo de la red. De nuevo le tocaba al Racing ir a remolque en el partido. Sin embargo, la efectividad del Pontevedra de cara a gol quedó patente en la siguiente acción, pues un remate de Calvillo diez minutos después, supuso el 1-3.

El Racing se acercó en el marcador tras otro remate de cabeza impecable del uruguayo Quintana tras una falta lateral. Era el minuto 69. Los de Larraz se metían nuevamente en el partido con más de veinte minutos por disputar. Sin embargo, el resto del partido careció de ocasiones claras de gol.

Victoria pues en un derbi atractivo del Pontevedra, que mostró estar más rodado y que además en el día de hoy se mostró bastante efectivo de cara al marco contrario. Al Racing le toca todavía trabajar mucho para encontrar la mejor forma de algunos de los jugadores que se acaban de incorporar al final del mercado y que todavía demuestran falta de intimidad con el resto de compañeros. l

Comentarios