martes 11/8/20

El Oviedo no quiere la puerta cerrada y pide el aplazamiento

Considera que existe un “perjuicio” para el aficionado y “riesgo” para los trabajadores en las dos próximas jornadas, frente a Ponferradina y Deportivo
El delantero ovetense Ortuño celebra una diana esta campaña  | lfp
El delantero ovetense Ortuño celebra una diana esta campaña | lfp

El Real Oviedo comunicó su intención de solicitar el aplazamiento de las dos próximas jornadas de LaLiga Smartbank, ante Ponferradina y Deportivo, que van a disputarse a puerta cerrada por el coronavirus y para los que la entidad azul solicita otras fechas por el “perjuicio” para el aficionado del club y el “riesgo” para sus trabajadores.

Se trata de dos partidos que el Real Oviedo juega como local y la petición atiende a dos motivos: por un lado “garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores” y, por otro, mermar el daño a un aficionado que “se ve gravemente perjudicado” con la decisión de que se juegue a puerta cerrada.

“Se entiende que ambos partidos deberían celebrarse en otras fechas y con público en las gradas. El Real Oviedo se pondrá en contacto de manera inmediata con Ponferradina y Depor para comunicarles su intención e instarles a sumarse a la petición al entender que está en riesgo la salud de las personas que participan de manera directa e indirecta en los partidos”, apunta el club azul en una nota oficial difundida en la jornada de ayer.

El club carbayón ya anunció este martes una batería de acciones encaminadas a minimizar los riesgos de contagio, entre ellas la cancelación de una gala de su cantera y de la presentación de la camiseta del 94 aniversario y la suspensión de la concentración del primer equipo en un hotel previa al partido.

A esas medidas se une ahora la cancelación definitiva de los entrenamientos de la cantera, que seguirán planes específicos de manera individual pero no acudirán a las instalaciones Tensi ni tendrán entrenamientos grupales.

Primer equipo, el filial, el Vetusta, y los dos equipos juveniles mantendrán su rutina de trabajo pero lo harán a puerta cerrada y siguiendo las recomendaciones generales de salud pública y las instrucciones del Ministerio de Sanidad, CSD y LaLiga. l

Comentarios