martes 18.02.2020

El Oviedo se impone en Santo Domingo y se distancia de la zona roja

El cuadro ‘carbayón’ hace valer la pegada de Yoel Bárcenas para lograr encadenar dos triunfos
Los jugadores ‘carbayones’ festejan uno de sus tantos en Santo Domingo  | laliga.com
Los jugadores ‘carbayones’ festejan uno de sus tantos en Santo Domingo | laliga.com

Dos goles del extremo panameño Yoel Bárcenas, más otro de Borja Sánchez, permitieron al Real Oviedo sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada al ganar en Santo Domingo a un Alcorcón que suma ya seis derrotas como local este curso.

El conjunto ovetense protagonizó un inicio de partido fulgurante y se adelantó muy pronto en el marcador, a los once minutos, tras un centro desde la banda derecha de Sangalli que remató a gol en el punto de penalti Borja Sánchez. Ese gol llegó con suspense porque en un principio fue anulado y después, tras revisión del VAR, subió al marcador.

El Alcorcón saltó al césped con una defensa muy adelantada y el Oviedo lo volvió a aprovechar solo cuatro minutos después para, en otra jugada rápida, marcar el segundo por medio de Yoel Bárcenas, que se plantó delante de Ximo Miralles tras un pase de Ortuño y definió a la perfección.

El equipo madrileño no tardó en recortar diferencias en la primera mitad. Lo hizo tras un saque de esquina en el que Nereo Champagne falló al intentar atrapar un balón que se le escapó de las manos y Boateng no desperdició.

A los 73 minutos el Oviedo terminó de redondear su victoria con otro tanto a cargo de Yoel Bárcenas.

Comentarios