miércoles 13.11.2019

Óscar García Junyent quiere un Celta “protagonista”

El nuevo preparador olívico confía en los “mimbres” de la plantilla celeste para sacar adelante al equipo: “Tiene calidad pero hay que trabajarla”, manifestó
Óscar García, presentado ayer entre el director deportivo Felipe Miñambres y el presidente Carlos Mouriño  | efe
Óscar García, presentado ayer entre el director deportivo Felipe Miñambres y el presidente Carlos Mouriño | efe

Óscar García Junyent afirmó, durante su presentación como nuevo entrenador del Celta de Vigo, que la plantilla celeste tiene “mimbres” para salir de la zona de descenso y aclaró que firmó hasta final de temporada porque “creo que es lo mejor para las dos partes: a mí no me gusta cobrar sin trabajar”, aseguró.

“La plantilla tiene calidad y hay que trabajarla en otro tipo de cosas que son muy mejorables. De la noche para la mañana, si un equipo está decaído, no puedes subirlo al día siguiente. Pero vamos a intentar hacer ese proceso lo más rápido posible”, apuntó el ex futbolista.

Formado en La Masía, Óscar García admitió la influencia de Johan Cruyff, el técnico que lo subió al primer equipo, en su apuesta futbolística como entrenador.

“Siempre me dio muy buenos consejos. Tenía una visión del fútbol muy clara. Todos los entrenadores que fuimos dirigidos por él, tenemos la gran suerte de muchas veces entender lo que está pasando sobre el terreno de juego. Era uno de sus objetivos y también de los míos, que los jugadores sean inteligentes y entiendan qué está pasando”, avanzó el míster.

El catalán fue cuestionado por sus repetidas rescisiones de contrato, “es una suerte para los clubes”, y apuntó que sus decisiones nunca estuvieron motivadas por temas deportivos. “Con el Saint-Étienne íbamos sextos y acabó séptimo u octavo. Después de irnos estuvieron en zona de descenso. Soy un entrenador muy claro, explico las cosas que no me gustan a cada jugador y si esas cosas pasan una, dos, tres veces tomo decisiones”, argumentó.

Comentarios