Martes 18.06.2019

El Osasuna no pasó del empate y deberá esperar para ascender

Si hoy no gana el Albacete al Granada, será de Primera

El delantero del Club Atlético Osasuna, Rubén García (i), y el centrocampista del Cádiz ,José Mari (d), luchan por el balón | efe /román ríos
El delantero del Club Atlético Osasuna, Rubén García (i), y el centrocampista del Cádiz ,José Mari (d), luchan por el balón | efe /román ríos

El Osasuna no pasó del empate a cero en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz y tendrá que esperar para firmar matemáticamente el ascenso, que ya tiene virtualmente cerrado y que podría lograr hoy si el Albacete, que recibe al Granada, empata o pierde ante el conjunto andaluz.

El conjunto pamplonés se presentó en Cádiz con el único objetivo de sumar una nueva victoria y con ella no esperar más para cantar el retorno a la máxima categoría, aunque el Cádiz no se lo puso fácil al estar en la pelea por disputar la promoción de ascenso.

En la primera parte, el Cádiz llevó mayoritariamente el peso del partido frente a un Osasuna bien situado, sabedor de que la ventaja que tiene en la clasificación general le da muchas posibilidades de ascender por inercia. Los locales dominaron el balón, buscando sobre todo las incursiones del venezolano Darwin Machis por la izquierda, pero los balones morían sin peligro en el área visitante.

En la segunda mitad, se equilibraron las fuerzas y a medida que avanzó el encuentro las ocasiones fueron más para los visitantes que para los locales. Si bien pudieron adelantarse los gaditanos en el minuto 48, en un disparo de Querol que rechazó el defensa David García, a lo que replicó en 50 Roberto Torres, quien probó suerte desde el exterior del área local resolviendo Cifuentes en una gran parada.

Ambos entrenadores refrescaron sus delanteras con la entrada de jugadores desde el banquillo y ello acentuó el empuje del Cádiz, aunque las oportunidades más claras fueron para Osasuna pero no se movió el marcador.

Comentarios