Domingo 16.06.2019
Internacional

El Oporto hace oficial el fichaje del central Pepe

El luso se desvinculó del Besiktas y vuelve al club en el que militó entre 2004 y 2007

El defensa de la selección portuguesa Pepe, durante un entrenamiento  | efe
El defensa de la selección portuguesa Pepe, durante un entrenamiento | efe

El defensa central Képler Laveran Lima Ferreira ‘Pepe’, exjugador del Real Madrid y que rescindió su contrato con el Besiktas turco, fue anunciado como refuerzo de invierno del conjunto portugués del Oporto.

Pepe, de 35 años, ha firmado un contrato con el conjunto portugués hasta junio de 2021, según divulgó en su web oficial el conjunto luso.

De esta manera, Pepe, que nació en Brasil, volverá al conjunto del Oporto, club en el que militó antes de fichar por el Real Madrid entre los años 2004 y 2007.

Pepe será un importante refuerzo para el Oporto tanto en Liga, donde son líderes, como para la Liga de Campeones, en la que se enfrentarán a la Roma en octavos de final en el mes de febrero.

Dos amigos en Porto
Veteranos y viejos conocidos del madridismo, Pepe y Casillas, que han alardeado de su amistad en multitud de ocasiones, vuelven a coincidir en un mismo vestuario, cuatro años después, aunque ahora al servicio del Oporto.

Con un Iker Casillas más que consolidado, el central brasileño Pepe llegó al Real Madrid en el temporada 2007-2008 para ponerse a las órdenes de Bernd Schuster, después de protagonizar tres excelentes campañas con el Oporto, que lo había fichado procedente del conjunto insular del Marítimo, al que llegó por primera vez a Europa en 2001, tras formarse en el fútbol brasileño.

Tras ser oficializado como nuevo refuerzo de invierno del Oporto, Pepe tendrá en Iker Casillas a uno de sus principales aliados, no sólo en el plano deportivo, sino también en lo personal, ya que, en los malos momentos, Pepe y Casillas siempre han salido en defensa el uno del otro.

Pepe fue tajante contra Mourinho cuando en 2013 el técnico portugués, además de sentar en el banquillo al guardameta español, lanzaba críticas contra él.

“Mourinho debe tener un poco más de respeto a Casillas”, dijo Pepe en mayo de 2013, cuando Mourinho criticaba a Casillas en la mayoría de las ruedas de prensa.

Su defensa por el guardameta también provocó las críticas voraces del entrenador portugués, que calificó públicamente a Pepe como jugador “frustrado”, ya que lo había sentando en el banquillo el entonces joven central Varane.

Por su parte, Casillas siempre defendió a Pepe como uno de los mejores centrales del mundo, cuando era cuestionado por sus duras entradas hacia los rivales.

Pepe puede aportar al conjunto de los dragones un plus de experiencia para hacerse un hueco entre los grandes de Europa.

Pepe, con tres Ligas de Campeones, puede ser, a sus 35 años de edad, el complemento perfecto del Oporto para consolidar, así, la posición defensiva de los blanquiazules y ganar enteros en el juego aéreo.

Comentarios