Los olívicos, de Europa a ocupar el ‘farolillo rojo’
lll
17º-23º

Los olívicos, de Europa a ocupar el ‘farolillo rojo’

Los olívicos, de Europa a ocupar el ‘farolillo rojo’
Aspas, durante el choque ante el Sevilla | efe

Usuario

Tres años y casi siete meses después de quedarse a un paso de disputar la final de la Liga Europa, el Celta de Vigo cierra la clasificación de LaLiga después de ganar un solo partido en las diez primeras jornadas.

Los celestes no ocupaban el último puesto del campeonato liguero desde el 27 de agosto del 2016, cuando el Atlético de Madrid goleó en Balaídos (0-4 en la tercera jornada) a aquel equipo dirigido por Eduardo Berizzo que meses después entraría en la historia del club con la disputa de la semifinal europea ante el Manchester United.

La salida en verano de 2017 del técnico, por desavenencias con la junta directiva que preside Carlos Mouriño, convirtió al Celta en una trituradora de entrenadores, el último Óscar García Junyent, que dejó su puesto al argentino Eduardo Coudet, quien ha pasado en unas semanas de liderar la liga brasileña con el Internacional de Porto Alegre a cerrar LaLiga con el Celta. Juan Carlos Unzué, Antoni Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García Junyent pasaron por el banquillo de Balaídos sin demasiado éxito, y salvo el primero todos ellos tuvieron que convivir con la amenaza de descenso. Porque el Celta lleva tres años con la soga al cuello.

El equipo gallego ha sido presa de su inestabilidad en el banquillo, de una pésima planificación deportiva y, sobre todo, de una obsesión por fichar jugadores formados en A Madroa. La junta directiva lanzó una campaña de abonados que amenaza con dejar por el camino a cientos de seguidores que no están dispuestos a “regalar” 50 euros al club solo por mantener su abono.

Los olívicos, de Europa a ocupar el ‘farolillo rojo’

Te puede interesar