domingo 22.09.2019

Oferta por escrito al PSG para la cesión de Neymar

El club azulgrana confía en poder incorporar al atacante brasileño en calidad de cedido y con opción de compra al finalizar la presente temporada
Neymar Jr., actual futbolista del PSG, durante un entrenamiento con el club parisino  | efe
Neymar Jr., actual futbolista del PSG, durante un entrenamiento con el club parisino | efe

El FC Barcelona presentará en breve una oferta por escrito al PSG para que se avenga a ceder al brasileño Neymar esta temporada, y con la posibilidad de compra al finalizar el curso, con lo que descarta el intercambio de jugadores, como tenía previsto impulsar el club catalán para abaratar el fichaje.

Según la emisora RAC1, citando fuentes de la negociación, el Barça pretende impulsar la mima operación que ha realizado la entidad con el Bayern de Múnich para ceder a Coutinho, con opción de compra, negocio que se firmó ayer.

En la misma información, se cita a una fuente de la negociación en la parte barcelonista, que apunta que con esta oferta al PSG están “confiados. Hay opción”.

A la reunión, que se llevó a cabo ayer en las oficinas del club, asistieron el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el director general, Oscar Grau, el directivo Javier Bordas, así como el tesorero Quique Tombas, además del secretario técnico Eric Abidal y el también miembro de esta oficina, Ramón Planes. Se añadió a la mesa el empleado brasileño André Cury, cercano a la familia Neymar.

En el encuentro también se valoró contemplar en la propuesta al PSG no sólo asumir la ficha de Neymar en el año de la cesión, sino también el pago de una cantidad económica, que no ha trascendido, igual que ha hecho el Bayern con el Barça, al abonar 8’5 millones de euros por la cesión de Coutinho.

Sesión sin Suárez
El Barcelona regresó a los entrenamientos para preparar el partido contra el Betis, pero no ha podido contar con el lesionado Luis Suárez y pendiente de la evolución de Messi, quien ya se perdió el debut liguero.

La lesión del uruguayo, con un problema en el sóleo de la pierna derecha, casi lo descarta hasta después del primer parón liguero por las selecciones, entre la tercera y cuarta jornada de LaLiga.

Comentarios