domingo 25.08.2019

En-Nesyri sentencia al Betis

LEGANÉS 3- 0 BETIS 

Tres goles del delantero dan más tranquilidad a un Leganés que superó claramente a los de Setién

El héroe de la mañana, con el número 26, es felicitado por sus compañeros en uno de sus tantos  | efe
El héroe de la mañana, con el número 26, es felicitado por sus compañeros en uno de sus tantos | efe

El Leganés siguió atesorando puntos y confianza con un meritorio triunfo ante el Betis tras un duelo marcado por el acierto y la actitud del delantero Youssef En-Nesyri (3-0).
Esta vez Mauricio Pellegrino puso en escena el mismo once que en Vallecas con una sola modificación obligada. La expulsión por roja directa de Allan Nyom dejaba a Unai Bustinza, Rodrigo Tarín y Juanfran Moreno como aspirantes al carril derecho. Fue elegido el último de ellos, su sustituto natural.

En el bando opuesto el canario Jesé Rodríguez debutó como titular mientras el eje de la zaga estuvo compuesto en esta ocasión por Sidnei, Javi García y Zouhair Feddal en ausencia del central Mandi.


Al zaguero marroquí le tocó lidiar con su compatriota en Youssef En-Nesyri y se convirtió en el principal exponente de un equipo sobrepasado desde el pitido inicial, que en menos de un minuto ya había podido encajar cuando el ariete norteafricano disparó fuera tras un pase kilométrico de Siovas.

Fue el primer aviso de uno de los hombres más en forma de la competición, autor de cuatro tantos en los cuatro duelos precedentes. Todos ellos además importantes, pues le habían servido a los suyos para sumar siete puntos. El dato quedaría en anecdótico noventa minutos más tarde.

Inspirado y motivado En-Nesyri aparecía con mayor o menor protagonismo en cada acción ofensiva, desgastando a la retaguardia con su potencia y su entrega. De esta manera volvió a acercarse al acierto con un potente impacto cruzado que acarició el palo, mediante un tiro detenido por Pau y a través de un cabezazo que se perdió desviado. Demasiada voluntad como para que el destino no le recompensara con buenas noticias.

Estas llegaron en el minuto veintidós al recibir solo en el interior del área un saque de esquina. Controló, le pegó y acabó el esférico en la red tras tocarla Barragán. Lo celebró con la rabia del que ve recompensado su trabajo.

Ataque sin tregua
Toda vez que los madrileños no se sentían vulnerables, siguieron con su idea del ataque sin tregua. Y les valió para aumentar la renta cuando Óscar Rodríguez esquivó una entrada en el costado zurdo y la entregó con precisión al interior del área. Por allí apareció cómo no En-Nesyri, adelantándose a Francis y empotrándola en las mallas.
De los vestuarios salió el Betis con Lainez en vez de Feddal. Pero la actitud fue la misma. Incapaces de taponar la herida, siguieron metiendo el dedo en ella los blanquiazules a través de acercamientos encadenados a los que solo les faltaba puntería.


Braithwaite, voluntarioso de principio a fin, se hacía presente en el frente ofensivo. Y si bien no pudo redondear su actuación con el gol, puso de su parte para que En-Nesyri hiciera el tercero con una asistencia milimétrica en profundidad para la embestida del ‘veintiséis’, quien encaró a Pau y fusiló sin piedad.


Sentenciada la contienda, Javi García puso el detalle feo con un plantillazo sobre Bustinza que le costó la roja directa y el público despidió con una sonora ovación al héroe de la mañana cuando este fue sustituido por Santos.

Comentarios