miércoles 12/8/20

Nacho y Jovic, ausencias en la última sesión de la semana

Reinier Jesus volvió a trabajar con el primer equipo, así como Fede Valverde y Mariano, que se habían perdido el entrenamiento del día anterior
Los pupilos del técnico francés tendrán el fin de semana libre  | efe
Los pupilos del técnico francés tendrán el fin de semana libre | efe

El defensa Nacho Fernández y el delantero serbio Luka Jovic fueron las únicas ausencias que tuvo el francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en la quinta y última sesión preparatoria de la semana en la ciudad deportiva de Valdebebas. 

Según informó el club, Nacho trabajó en el interior de las instalaciones y Jovic continúa con el proceso de recuperación de la fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho que sufrió a principios de este mes. En cambio, sí que se ejercitaron en el césped el resto de futbolistas que por sobrecargas se habían perdido el entrenamiento del jueves, como el uruguayo Fede Valverde o el hispano-dominicano Mariano Díaz. 

Zidane dividió a la plantilla del conjunto blanco en dos turnos con una sesión en la que comenzaron con trabajo físico y continuaron con ejercicios con balón para acabar con partidillos de cuatro contra cuatro. 

Esta sesión fue el cierre de una semana feliz para el joven Reinier Jesus, que volvió a trabajar con el primer equipo. El brasileño llegó al club blanco en enero procedente del Flamengo y debutó el 23 de febrero con el Castilla de Raúl González tras participar con su selección en el Preolímpico. Zidane le sigue así muy de cerca, como a otros canteranos con un futuro prometedor, como el propio lateral zurdo Miguel Gutiérrez, al que también ha llamado para completar estas sesiones..

Por su parte, el lateral izquierdo Marcelo Vieira afirmó que ahora que están “más cerca de empezar otra vez” la Liga  “las ganas sólo aumentan”. 

El defensor brasileño, que completó este viernes una nueva semana de entrenamientos con el conjunto de Zinedine Zidane en esta especie de minipretemporada tras el parón por la pandemia del coronavirus, declaró a RealMadrid TV que nunca les había “pasado estar tanto tiempo sin entrenar en el campo y las ganas de jugar al fútbol desde que dejamos de jugar fueron aumentando”.

Comentarios