Martes 19.03.2019

Mourinho: “No soy una opción para el Benfica, estoy bien como estoy”

El técnico luso, cesado por el Manchester United el pasado diciembre, niega las negociaciones con el club lisboeta y descarta volver a entrenar en su país.

El técnico portugués, en un partido de esta temporada con el Manchester United | efe/ NIGEL RODDIS
El técnico portugués, en un partido de esta temporada con el Manchester United | efe/ NIGEL RODDIS

José Mourinho descartó ayer cualquier posibilidad de entrenar al Benfica, club que le abrió la puerta esta semana, porque no tiene “la mínima intención de trabajar en Portugal”.

En declaraciones a Correio da Manhã TV, el ex técnico del United afirmó que no le han pedido entrenar al equipo lisboeta y que si hubiera existido esa opción, el presidente del Benfica habría sido el primero en saberlo. “Creo que puedo decir que hoy no tengo ninguna intención de trabajar en Portugal”, sostuvo el conocido como ‘Special One’, quien remarcó: “Estoy bien tal y como estoy. Hoy no soy opción para el Benfica”.

Los rumores sobre una eventual llegada de Mourinho al Benfica se dispararon después de que este lunes el presidente del club, Luís Filipe Vieira, le elogiara y dijera que, si quería entrenar a los encarnados, podría venir enseguida. “El dinero no es problema”, agregó Vieira.

Mourinho se encuentra sin equipo desde que el pasado 18 de diciembre el United anunciara su destitución, momento desde el cual se ha especulado mucho con su futuro, también en España, donde varios medios lo han relacionado con el Real Madrid.

‘Caso Gelson Martins’
El Sporting de Portugal cerró las puertas a cualquier negociación con el Atlético de Madrid por Gelson Martins, por lo que solicitó a la FIFA que sea indemnizado por el club rojiblanco con 105 millones de euros. Según confirmaron fuentes próximas al proceso negociador, Frederico Varandas, presidente del club luso, rechazó los 15 millones de euros que ofrece el Atlético.

Gelson, extremo derecho de 23 años formado en la cantera del Sporting, decidió rescindir su contrato con el club portugués alegando causa justa, como hicieron otros compañeros, tras una fuerte crisis institucional que vivió el Sporting a final de la temporada pasado.

El Atlético lo incorporó por cinco temporadas como agente libre y el Sporting ha abierto un proceso judicial contra el club español y el jugador.

Comentarios