Los Mossos preparan el dispositivo del Clásico
lll
17º-23º

Los Mossos preparan el dispositivo del Clásico

Los Mossos preparan el dispositivo del Clásico
Pro catalan independence fans claiming Spain, sit and talk to Spanish goverment during the UEFA Champions League match between FC Barcelona and Slavia Praga in Camp Nou Stadium in Barcelona 05 of November of 2019, Spain. 05/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN

Usuario

Los Mossos d’Esquadra están diseñando un dispositivo de seguridad para el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo 18 de diciembre que este año, ante la protesta convocada por Tsunami Democràtic, modularán para que el encuentro se pueda disputar con normalidad.

La plataforma anónima Tsunami Democràtic ha convocado a través de las redes sociales una concentración en las afueras del Camp Nou el próximo 18 de diciembre, horas antes de la disputa del clásico, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido, para protestar por la condena a la cúpula del procés.

Según han informado fuentes policiales, los Mossos d’Esquadra están diseñando, como para cada clásico, un dispositivo para garantizar la seguridad en el partido, catalogado por la Real Federación Española de Fútbol como de alto riesgo, como es habitual en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid.

En esta ocasión, en la que el clásico coincide con la protesta anunciada por Tsunami Democràtic, el dispositivo se irá adecuando y modulando en función de las necesidades que vayan surgiendo en la jornada, para garantizar que el partido se pueda celebrar con normalidad y no se produzcan incidentes, según las fuentes. 

Cardoner, convencido
El vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner aseguró en Milán, donde el conjunto barcelonista jugará un partido de la Liga de Campeones ante el Inter, que está convencido de que “se jugará el clásico” del próximo 18 a pesar de la protesta convocada por la plataforma Tsunami Democràtic.

“Nos tenemos que centrar en el partido y esperemos que en el Barça-Madrid todo el mundo tenga un espacio para expresarse libremente. Como se ha hecho siempre, el Camp Nou es un espacio de libre expresión y a partir de aquí, tranquilidad para nuestros socios y coordinación con los Mossos. Estoy convencido de que se jugará el clásico”, insistió.

Los Mossos preparan el dispositivo del Clásico

Te puede interesar