jueves 12.12.2019

Moreno incide en la táctica

El seleccionador dirigió un largo entrenamiento en la última sesión de la Roja en la Ciudad Deportiva de Las Rozas; la expedición viaja hoy a Cádiz, donde mañana se enfrenta a Malta
Los integrantes del combinado nacional, durante su preparación de los partidos con Malta y Rumanía | efe
Los integrantes del combinado nacional, durante su preparación de los partidos con Malta y Rumanía | efe

La selección española prosiguió con su preparación del encuentro de clasificación a la Eurocopa 2020 que disputará mañana en Cádiz ante Malta y cerró el trabajo en La Ciudad del Fútbol con un largo entrenamiento en el que el seleccionador, Robert Moreno, incidió en la táctica, con todos sus futbolistas disponibles para jugar el encuentro.

El tercer día de trabajo en La Ciudad del Fútbol, lugar de concentración que la selección española abandonará esta mañana para viajar a Cádiz, incluyó un entrenamiento más largo de lo habitual, de hora y media de duración, en el que el seleccionador del combinado nacional trasladó al terreno de juego todo lo analizado en las sesiones de vídeo que mostró a sus futbolistas.

Moreno incidió en aspectos tácticos en una sesión en la que perfiló el primer equipo que alineará en Cádiz, con la idea de rotar entre sus jugadores para los dos últimos compromisos de clasificación a la Eurocopa 2020, en los que busca acabar primero de grupo para ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará en Bucarest el próximo 30 de noviembre.

Todo apunta a que el seleccionador hará un ‘guiño’ a Pau López, que sería el portero titular ante Malta.

Se espera la prueba de un defensa central, Iñigo Martínez, o el debut de Pau Torres como pareja de Sergio Ramos en el eje de la retaguardia, dejando el partido más exigente, el del lunes ante Rumanía en el Wanda Metropolitano, para que sea Raúl Albiol quien ocupe dicha demarcación.

En el centro del campo habrá reparto de partidos entre Sergio Busquets y Rodri Hernández, con la opción de debutar según avance el encuentro para Dani Olmo en la búsqueda de un futbolista de perfil diferente que explota el uno contra uno en banda.

En ataque, todo apunta al regreso de Álvaro Morata como 9 de referencia. El jugador del Atlético de Madrid atraviesa un gran momento de forma y su presencia puede ser muy importante para que la Roja muestre su pegada en los dos encuentros que le restan para cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Traslado
La selección española partirá esta mañana, a las 11.30 horas, en vuelo que aterrizará en Jeréz de la Frontera, desde donde se dirigirá en autobús a Cádiz, donde quedará concentrada de cara al encuentro de mañana contra Malta.

A las 18.30 horas están previstas las ruedas de prensa en el estadio Ramón de Carranza, donde media hora después llevará a cabo el último entrenamiento antes del partido, abierto para los medios de comunicación pero sin la presencia de aficionados.

Comentarios