El mítico João Alves, que dijo no al Real Madrid, regresa al fútbol
lll
17º-23º

El mítico João Alves, que dijo no al Real Madrid, regresa al fútbol

El mítico João Alves, que dijo no al Real Madrid, regresa al fútbol
GRAF5040. GUARDA (PORTUGAL), 12/10/2018.- El mítico exfutbolista luso João Alves, que como jugador rechazó una oferta del Real Madrid para fichar por el Benfica, vuelve tras cinco años a entrenar como técnico del Acad&ea

Usuario

Alves, que jugó en la extinta Unión Deportiva Salamanca, a la que también entrenó, se hizo popular en el fútbol español por jugar siempre con guantes negros, a mediados de la década de los años 70.

También militó en el París Saint Germain y descubrió a jugadores como Pedro Pauleta, aseguró ayer en una entrevista con Efe que ni ha tenido ni tendrá agente, a pesar de que es consciente que le ha supuesto algún problema.

A sus 65 años, después de una exitosa etapa en Suiza, ¿por qué vuelve a entrenar?
Porque tengo ganas de entrenar, con el Académica tengo mucha unión, estuve aquí hace 16 años y logré entonces que volviera a la Primera División de Portugal. Además, es un club histórico y la ciudad es muy bonita. El reto no es fácil, pero yo siempre he sido optimista.

¿Qué sistema y metodología de juego usa?
Adaptar el sistema a los jugadores y no los jugadores al sistema. Es muy simple, aprovecho lo mejor de los mejores para preparar el mejor once. Ahora, tengo que recuperar psicológicamente a los jugadores, ya que empezaron mal la competición y después todos a funcionar.

Se niega a tener agente intermediario.
Hay empresarios que tienen dos o tres clubes, hay que parar un poco y reflexionar, porque esto es una barbaridad. Este fútbol no tiene nada que ver con el fútbol de hace tiempo.

Si hubiera tenido agente, ¿ya hubiera sido entrenador del Benfica o de la selección de Portugal?
Sí, además yo tuve contactos para entrenar tanto al Benfica como a la selección lusa, pero ha habido siempre alguien que estuvo contra mí, que lo impidió.

¿Aún es posible?
¡Cómo voy a contestar a eso!. Lógicamente es muy difícil, aunque imagínate que ahora con el Coimbra hago lo mismo que hice con el Servette de Suiza, que lo cogí en segunda y lo llevé a la Liga Europa. Aun así es muy complicado, ya tengo 65 años, es muy difícil volver al equipo nacional.

El mítico João Alves, que dijo no al Real Madrid, regresa al fútbol

Te puede interesar