Míchel revive al Valladolid y hunde al Girona
lll
17º-23º

Míchel revive al Valladolid y hunde al Girona

Míchel revive al Valladolid  y hunde  al Girona
deporte campeón-2019-04-24-011-4bfcf55a

Usuario

Míchel, con un gran gol, potente e incontestable, dio la victoria al Real Valladolid, que no ganaba desde el 27 de enero, ante un Girona muy pasivo que, con esta derrota, se hunde en la clasificación.

Los locales dejaron constancia de su entrega desde el primer minuto. Mucho en juego. Todo, de hecho, para el conjunto blanquivioleta, por estar en su casa, ante su afición, y porque partía con dos puntos menos respecto a su rival, un Girona que volvió a salir con cinco defensas.


Era fundamental superar el miedo. Nunca es buen aliado, y menos en un partido a vida o muerte. Y los de Sergio González lo dejaron aparcado y buscaron la posesión y el control del balón para incomodar al máximo a la zaga visitante, que ya en el minuto 7 vio cómo Waldo se internaba para efectuar un disparo centrado que detuvo Bono sin problemas.


El primer acercamiento del Girona a la meta local se produjo a balón parado, pero no causó peligro alguno. No dieron más señales de vida en el plano ofensivo, ya que el Real Valladolid se encargaba de presionar y de mantener cerrado al cuadro catalán en su área, en la que Waldo mostraba protagonismo.


Entró el partido en un compás arrítmico, con menos intensidad por parte de los vallisoletanos y con una conformidad pasmosa en lo que respecta al Girona, que apenas mostró mordiente ofensiva en toda la primera mitad. Y esta se despidió con una última jugada para los locales, que quedaría anulada por fuera de juego.
A los de Eusebio Sacristán les entraron las prisas entonces y la iniciativa ofensiva pasó al otro lado. Granell fue el primero en intentarlo, aunque su disparo no ofreció riesgo para Masip. Portu tomaría el relevo, con un lanzamiento demasiado lejano, y Pons contó con la ocasión más clara al alcanzar el área pequeña, pero de nuevo el meta local se mostró seguro.


Llegaron los primeros cambios en ambas escuadras. El Girona guardaba la ropa, ya que no le venía mal el empate, pero el Real Valladolid no quería un punto y al final, la entrega se tradujo en un golazo de Míchel desde la frontal del área, tras una buena dejada de Ünal, para amarrar ese objetivo.

Míchel revive al Valladolid y hunde al Girona

Te puede interesar