Miércoles 19.06.2019

El meta Juan Carlos evita la remontada del Extremadura

LUGO 1 - 1 EXTREMADURA
 

El portero del Lugo detuvo un penalti y protagonizó varias acciones decisivas.

 

deporte campeón-2019-01-14-008-48bae99d
deporte campeón-2019-01-14-008-48bae99d

Las intervenciones del portero del Lugo Juan Carlos Martín, que detuvo un penalti, evitaron la remontada del Extremadura en el Anxo Carro y permitieron al cuadro gallego enlazar su quinta jornada sin perder.

Los lucenses, que llevan cuatro empates consecutivos, se adelantaron en el marcador en los primeros minutos con un remate de Carlos Pita, pero los extremeños se repusieron y equilibraron el partido en el arranque del segundo periodo, en el que también golpearon la madera y se encontraron con el portero rival en una pena máxima que ejecutó Enric Gallego.
Ante las bajas de los dos laterales izquierdos y del diestro Campabadal, el técnico del Lugo, Alberto Monteagudo, optó por cambiar su sistema de juego y utilizar un 1-5-3-2, con Iriome y Lazo en los carrileros, tres centrales y Carlos Pita por delante de la zaga, un esquema similar al que había utilizado ante el Levante en la Copa del Rey.


El Lugo desconcertó a los de Almendralejo en los primeros minutos de partido y, en un saque de esquina, Josete remató en el segundo palo, Willy Ledesma desvió el esférico y Carlos Pita recogió el rechazo para empujar el balón y anotar su quinto gol esta temporada.

El Extremadura se recuperó, poco a poco, del mazazo que supuso el tanto del coruñés y generó ocasiones, pero se estrelló con un muro.


Lo que se les resistió a los extremeños en el primer periodo lo encontraron en menos de un minuto del segundo. El empate llegó en una combinación entre Olabe y Kike Márquez, que culminó el ataque con un certero disparo en el área.

El equipo de Rodri pareció conformarse con el gol y el Lugo volvió a emerger, pero el árbitro no concedió un penalti claro de Álex Díez sobre Lazo y tampoco consideró pena máxima una caída de Escriche. Además, el delantero rojiblanco asistió a los 62 minutos a Cristian Herrera, pero el canario remató al lateral de la red.

El Extremadura resurgió con un cabezazo de Giovanni que despejó Juan Carlos con la ayuda del poste y, a continuación, Figueroa Vázquez pitó un penalti por agarrón de Borja San Emeterio al jugador uruguayo. Enric Gallego asumió el disparo desde los once metros y Juan Carlos logró interceptar el esférico (min.68) para evitar que los tres puntos se fueran del Anxo Carro.

Salida de Enric Gallego
Rodri, entrenador del Extremadura, afirmó ayer que se resiste a dar por hecha la marcha de Enric Gallego, máximo goleador de Segunda División.

“Nos está dando muchos goles y no quiero pensar que no vamos a tener a Enric hasta que suceda. Hasta que no me digan que se ha hecho oficial vamos a pensar en seguir avanzando con él”, dijo.

Comentarios