domingo 25.08.2019

La máquina engrasada de Solskjaer ante las bajas clave del PSG

El Manchester United, lanzado desde la llegada del noruego, recibe a un rival sin Neymar ni Cavani

El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer (d), con el español David de Gea al fondo, durante un partido de la Premier League ante el Newcastle en St. James’ Park   | efe
El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer (d), con el español David de Gea al fondo, durante un partido de la Premier League ante el Newcastle en St. James’ Park | efe

El Manchester United, imparable desde la llegada al banquillo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, recibe esta noche en estadio de Old Trafford en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a un París Saint-Germain lastrado por las bajas de futbolistas determinantes en ataque como el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani.


El tiempo que ha pasado desde el sorteo que emparejó a estos dos equipos ha provocado que el claro favoritismo que parecía recaer en el PSG se esfume. La impecable racha de los ‘red devils’, que han sumado 25 de 27 puntos posibles en la Premier League a las órdenes de Solskjaer, y los problemas físicos del tridente ofensivo del PSG han equilibrado las fuerzas.


El Manchester United llega a esta cita con la moral por las nubes. Olvidada ya la convulsa etapa de Jose Mourinho al frente del equipo, el United está de vuelta. En posiciones de Liga de Campeones en la Premier League y con fuerzas para llegar lejos en un torneo que levantó por última vez en el año 2008.


En el capítulo de bajas, Solskjaer no puede contar con la participación de los defensas Marcos Rojo, Matteo Darmian y Antonio Valencia. No obstante, el técnico noruego alineará al francés Pogba, que refleja la reacción del United con ocho goles marcados desde la llegada de Solskjaer.


Por su parte, el PSG se encomienda al joven Kylian Mbappé, único miembro sano del temible tridente parisino, para conseguir un buen resultado de cara a la vuelta en la capital francesa. El delantero de 20 años se echará el equipo a la espalda en la búsqueda, otro año más, del cetro europeo.


La recaída del brasileño Neymar, que se perderá los dos partidos de esta eliminatoria de octavos por una lesión en el pie derecho, hicieron saltar las alarmas del cuadro parisino. 


Pero el panorama fue a peor el pasado sábado, cuando también ingresó en la enfermería Cavani, con una dolencia la cadera sufrida durante el partido liguero ante el Girondins. No obstante, el uruguayo podría llegar a tiempo a disputar el duelo de vuelta 


Por otro lado, Thomas Tuchel, técnico del PSG, también cuenta con la ausencia de l lateral belga Thomas Meunier.

Comentarios