Martes 18.06.2019

Mapi León, convencida

A pesar de la derrota experimentada por la Selección Española ante Alemania, 
la central aragonesa destaca abiertamente que “estamos en el buen camino”

La defensa española, a la derecha junto a Paredes, cumplió ayer 24 años  | efe
La defensa española, a la derecha junto a Paredes, cumplió ayer 24 años | efe

Una vez asimilada la derrota (1-0) ante la selección de Alemania, la defensa española Mapi León aseguró ayer que La Roja está “en el buen camino” y apuntó que deben “seguir así” en este Campeonato del Mundo.


En una rueda de prensa distendida, en la que Jenni Hermoso abrió el turno de preguntas como reportera para el ‘Deporte del Barrio’, Mapi León destacó la “reacción del equipo” y su pelea “hasta el final” en busca de un punto que no llegó.


“Después de pasar la noche y asimilar”, dijo la aragonesa el día de su 24 cumpleaños, “lo que sacas es que estamos en el buen camino”. “Estamos ahí y tenemos que seguir así”, pidió la barcelonista pensando en el compromiso del lunes ante la selección de China en el Stade Océane de Le Havre.

Mapi León reconoció, no obstante, que al grupo le “duele” el tropiezo ante el conjunto germano, que se distanció a 3 puntos de las españolas y es el líder destacado del Grupo B.
“Al final tenemos que pensar en positivo. No te puedes hundir ni pensar en lo que fallaste. Lo que hicimos, ya está hecho. Tenemos que mejorar para que no vuelva a pasar”, subrayó.

Mariona Caldentey
La española Mariona Caldentey lanzó una petición colectiva de “autocrítica” después de caer por 1-0 ante la selección de fútbol de Alemania y ceder el liderato del Grupo B del Mundial de Francia.


“Hay que hacer autocrítica, hay que exigirnos”, dijo la joven atacante del Barcelona en una rueda de prensa celebrada tras el ensayo del equipo en Lille. “Nos demostramos a nosotras mismas que podemos competir con cualquiera partiendo de nuestro juego, estando confiadas y concentradas al cien por cien, pero tenemos cosas que mejorar”, sostuvo.

Comentarios