sábado 20.07.2019

El Mallorca resiste y se cita con el Depor para la gloria

El conjunto balear encajó un gol a los 16 minutos, pero hizo valer el 2-0 del partido de ida en Son Moix

El equipo balear perdió el encuentro, pero mantuvo la ventaja  | efe
El equipo balear perdió el encuentro, pero mantuvo la ventaja | efe

El Mallorca apeó al Albacete a pesar de perder ante el cuadro albaceteño en el estadio Carlos Belmonte y jugará la final de la promoción de ascenso a Primera ante el Deportivo.

Los locales necesitaban salir con mucha intensidad para arrinconar a un Mallorca que acudía a este encuentro con una ventaja de dos goles que le otorgaba una ventaja.

Un gol de los visitantes les daba buena parte de la eliminatoria y se pudo ver en los instantes iniciales que el cuadro bermellón no se metía atrás descaradamente.

Sin embargo, un golazo de Bela de falta directa (minuto 15), que incluso llegó a tocar el meta Reina, viró el rumbo del encuentro entre dos conjuntos muy similares en su ofensivo planteamiento de juego.

Los mallorquinistas trataron de perder más tiempo y darle pausa al encuentro.

Rei Manaj remató mordido un balón en el punto de penalti, y desperdició lo que podría haber sido el segundo tanto y habría servido para equilibrar la eliminatoria.

En el segundo acto, el Mallorca dio un pasito adelante y Sastre estuvo a punto de sentenciar las semifinales en el minuto 57 en una acción en la que falló lo que parecía el empate dentro del área blanca.

Zozulia dispuso de una buena ocasión de cabeza pero no sé mostró preciso y su intento de fue fuera.
Rei Maanaj, en solitario, se sacó un zarpazo poco después que se marchó cerca del palo derecho de la meta de Reina y por poco no marcó.

El meta visitante, que hizo un partidazo para el Mallorca, salvó el 2-0 a un remate de Zozulia en el 73 tras centro de Eugeni que estuvo muy cerca de empatar la eliminatoria.

Raíllo de cabeza, en el 79, remató y Tomeu evitó el tanto de los bermellones en lo que pudo ser la sentencia.

Dani Torres la tuvo en el tiempo añadido pero Reina lo evitó con una estirada providencial que envió al Mallorca a jugarse el ascenso con Deportivo de La Coruña.

Comentarios