martes 19.11.2019

El Mallorca defiende el gran resultado que logró en el encuentro de ida

El Albacete necesita una remontada épica en el Belmonte después del polémico choque del jueves en Son Moix

El Mallorca es el favorito para disputar la segunda eliminatoria  | efe
El Mallorca es el favorito para disputar la segunda eliminatoria | efe

El Albacete recibe al Mallorca en el estadio Carlos Belmonte en el encuentro de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera, en el que necesita una remontada heroica ante un conjunto bermellón que llega con el 2-0 a favor logrado en Son Moix.

Los blancos necesitan no encajar goles, porque eso les obligaría a marcar al menos tres tantos más para evitar el valor doble de los mismos, aunque un 2-0 les llevaría a una prórroga y, de proseguir, les daría el pase a la final gracias a su mejor clasificación en la liga.

El técnico local, el exdeportivista Luis Miguel Ramis, reconoció que el resultado de la ida les obliga a hacer “muchas cosas bien”, pero ha advertido que no deben “caer en la precipitación”, ya que “el partido es largo y el resultado es alcanzable”.

El central Gorosito, así como el centrocampista Febas y el delantero Acuña, se han quedado apartados del entrenamiento como “precaución” para un encuentro en el que Ramis sólo tiene como baja por lesión al capitán, Álvaro Arroyo.

EL técnico ha convocado a veinte jugadores de la plantilla para evitar contratiempos, entre los que se encuentra, una vez más, el delantero del filial Miguel Ángel, jugador que ya ha debutado con la camiseta albaceteña.

Pese a su ventaja en el marcador, plasmada con los goles de Leo Suárez y Dani Rodríguez en  una cita con polémica, el Mallorca sabe que tendrá que sufrir en la caldera del Carlos Belmonte para seguir vivo en la fase de promoción a Primera.

Tanto el técnico, Vicente Moreno, como los jugadores y miembros de la directiva consideran que el 2-0 no es, en absoluto, definitivo debido a que el Albacete, además de contar con futbolistas de gran calidad, tendrá el apoyo de su afición. Moreno recupera para el choque en el Carlos Belmonte al lateral izquierdo Salva Ruiz, que no jugó en la ida por sanción, pero no sabe si podrá contar con Ante Budimir y el mallorquín Abdón Prats.

Comentarios