miércoles 5/8/20

El Mallorca busca un triunfo que le mantenga en la lucha

Los últimos resultados en la presente edición del torneo de la regularidad permiten a los bermellones seguir soñando con su salvación en la élite estatal
El equipo isleño
mira con esperanza
su futuro en la
máxima categoría
tras resurgir en las
últimas jornadas
ligueras | CATI
CLADERA
El equipo isleño mira con esperanza su futuro en la máxima categoría tras resurgir en las últimas jornadas ligueras | CATI CLADERA

El Mallorca llega al Sánchez Pizjuán a dar la sorpresa para sumar un triunfo que le mantenga en la pelea por la permanencia, objetivo que tiene más cerca tras vencer al Levante en Palma y perder el Alavés, que marca esa frontera, frente al Real Madrid y tras la derrota de ayer del Celta ante Osasuna.

Los bermellones, a tres puntos de ese objetivo, mantienen la fe en que la salvación es posible, a pesar de que sus flojos números a domicilio en todo el torneo no invitan, precisamente, al optimismo. Ello se debe a que de los treinta y dos puntos que tiene en su casillero, veintisiete los ha sumado en el Visit Mallorca Estadi, los últimos seis con victorias consecutivas ante el Celta (5-1) y el Levante (2-0). Sólo ha derrotado como visitante al Eibar (1-2) y ha empatado en los campos del Celta (2-2) y Betis (3-3).

Es, asimismo, el equipo más goleado (cincuenta y nueve en los treinta y cinco partidos disputados) y al que más penaltis en contra le han señalado con un total de quince.

El conjunto isleño ha resurgido en las últimas jornadas aprovechando el gran nivel del japonés Takefusa Kubo, el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández o el croata Ante Budimir, su máximo realizador con doce goles.

Kubo ha llamado a la puerta del Real Madrid, club dueño de sus derechos federativos, con actuaciones estelares y ya es un fijo en las alineaciones del técnico Vicente Moreno.

El Cucho, cedido por el Watford ingles, es una referencia en el ataque junto a Budimir, éste último autor de dos dobletes en los partidos ante el Barcelona y el Celta. Entre otros indiscutibles para el técnico bermellón también destaca Alejandro Pozo, extremo reconvertido en lateral derecho, cedido en enero por el Sevilla, autor de un gol y dos asistencias, y que hoy regresa al Sánchez Pizjuán, su casa.

El Mallorca intentará, al menos, sumar un punto en Sevilla para mantener intactas sus opciones de permanencia. l

Comentarios