sábado 24.08.2019

Mallorca y Albacete pugnan en Son Moix por cobrar ventaja

La escuadra manchega es la única que ha ganado los dos partidos de Liga al conjunto balear esta temporada; los de Ramis tienen la baja de Álvaro Arroyo

la escuadra quiere seguir
soñando tras
completar una liga
regular en la que ha
estado por encima
de los objetivos
fijados a principio
de curso | efe
la escuadra quiere seguir soñando tras completar una liga regular en la que ha estado por encima de los objetivos fijados a principio de curso | efe

El Mallorca recibe esta noche al Albacete, en el estadio Son Moix, que registrará la mejor entrada de la temporada, con el objetivo de cobrar ventaja en la ida de la fase de promoción a Primera, ante un rival que le ganó los dos partidos de la denominada ‘liga regular’.

Los mallorquinistas buscan saldar el choque ante el único rival que les ha ganado en dos ocasiones esta temporada (1-3 en Palma, y 2-0 en Albacete) con un resultado que les permita afrontar con garantías la vuelta en el Carlos Belmonte.


Son Moix ha sido una fortaleza para los bermellones en la Liga y, de hecho, en 2019 ningún rival ha sido capaz de arrebatarles los tres puntos.
El Mallorca no pierde en la isla desde hace seis meses, cuando el Málaga le derrotó 1-2, y esa solidez en casa es una de las principales bazas del equipo que dirige el técnico Vicente Moreno en el playoff.

También, el apoyo de su afición ha sido importante en el último tramo del campeonato.

En la penúltima jornada, ante el Granada, acudieron a Son Moix 14.000 aficionados, una cifra que se superará con la visita del conjunto manchego, de acuerdo al número de localidades vendidas -12.962 hasta ayer- y la enorme expectación que ha despertado el enfrentamiento.
Moreno no podrá contar con el defensa lateral izquierdo Salva Ruiz, sancionado, pero recupera en ese puesto al ecuatoriano Pervis Estupiñán, que no jugó en la ultima jornada en Extremadura, también por sanción.


El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador valenciano para afrontar una eliminatoria crucial en la historia de un Mallorca que descendió en 2013 tras quince años consecutivos en Primera.

El Albacete viaja con la más que probable presencia de inicio del central Gorosito en lugar del habitual titular, Álvaro Arroyo, quien se pierde el playoff por una rotura de menisco en su rodilla derecha.

Duda en la mediapunta
La otra plaza en duda es la mediapunta, que se podrían disputar Álvaro Peña, Acuña y Rei Manaj.


Algunos jugadores del cuadro castellano-manchego, como el meta Tomeu Nadal, ya han advertido de que “estos partidos no se parecerán en nada a la Liga”.

Comentarios