Mahrez manda a las nubes el asalto del City a Liverpool
lll
17º-23º

Mahrez manda a las nubes el asalto del City a Liverpool

Mahrez manda a las nubes  el asalto del City a Liverpool
.. Liverpool (United Kingdom), 07/10/2018.- Liverpool's Jordan Henderson (L) in action with Manchester City's Raheem Sterling (R) during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester City at Anfield, Liverpool, Britain, 07 Octob

Usuario

Después del 4-3 con el que terminó el encuentro de la temporada pasada, City y Liverpool mostraron esta vez una cara mucho más pragmática y cauta, sin apenas dejar oportunidades al contrario.

Con el paso del tiempo, parece que Klopp y Guardiola cada vez se conocen más y anticipan los pasos del otro. Por eso, el partido fue un choque continuo contra un frontón, como si cada jugador supiese desactivar a su némesis. Solo Mahrez, en un penalti infantil cometido por Virgil van Dijk, pudo cambiar el signo del partido, pero con su disparo a las nubes se marcharon sus ilusiones y las de su equipo.

La atmósfera de Anfield fue el mejor argumento del Liverpool en unos primeros instantes de excitación en los que los de Klopp pintaron de rojo el campo.

La presión alta y la asfixia a la que sometieron a la defensa ‘citizen’ dio sus frutos en cuanto a dominio, pero quedó estéril a la hora de crear verdadero peligro ante la meta de Ederson.

Cuando la efervescencia y testosterona de jugar en Anfield se apagó, el equipo de Guardiola comenzó a mimar el cuero y a dormir el encuentro, porque tampoco el dominio visitante inquietó demasiado a Alisson. El balance al descanso era catastrófico para el espectáculo en un partido del que se presuponía un torrente de fútbol. Tan solo tres ocasiones en los primeros 45 minutos, cuando el año pasado, al término del partido, se contabilizaron 27.

En la segunda parte no cambió excesivamente la contienda y el City siguió tocando y tocando el balón, sabiendo que, si el duelo terminaba con empate, no daría un zarpazo a la clasificación, pero le serviría para acabar líder.

Fue el Liverpool el que tomó algún riesgo más y cerca estuvo de aprovecharlo el City y el contragolpe llegó en forma de penalti en los últimos minutos, pero Mahrez lo envió alto.

Mahrez manda a las nubes el asalto del City a Liverpool

Te puede interesar