domingo 25.08.2019

“El Madrid no necesita un ‘nueve’, Benzema es el mejor del mundo”

Florentino Pérez rechaza “gastar por gastar” en el mercado de fichajes y cree que las jóvenes promesas del club blanco “serán candidatos sólidos” al Balón de Oro

Benzema celebra un gol en un partido de esta temporada  | juanjo martín/efe
Benzema celebra un gol en un partido de esta temporada | juanjo martín/efe

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, considera que su equipo tiene a los mejores jugadores, como lo han puesto en evidencia sus últimos títulos, y que, en contra de lo que sugieren algunos, “no necesita un ‘nueve’, porque Karim Benzema ya es el mejor del mundo en esa posición”.

En una entrevista que publica la revista France Football –que distingue al Real Madrid como el mejor equipo del mundo sobre la base de diez criterios–, Pérez rechaza la idea de que los ‘merengues’ tengan que estar más presentes en el mercado de fichajes para seguir existiendo: “No vamos a gastar por gastar”.


“Nuestra estrategia, teniendo en cuenta el mercado de los fichajes, el nuevo orden que se ha instalado estos últimos años, es adelantarnos a los demás en la contratación de estrellas del fútbol mundial que emergen”, cuenta.


Y eso es lo que hace con jugadores jóvenes que “serán los protagonistas del futuro” como Vinicius Junior o Rodrygo.


Preguntado sobre cuándo llegará una nueva era de “galácticos”, el presidente madridista recuerda que los tres últimos ganadores del Balón de Oro han sido jugadores del Real Madrid, y que sigue siéndolo el último, el croata Luka Modric, que lo logró “gracias a su fútbol y a lo que representa”.


Pero más allá de Modric, del que dice “ya forma parte de la leyenda del Real Madrid y simboliza los valores de nuestro club”, indica que trabajan “para que los futuros balones de oro jueguen con nosotros”.

Florentino Pérez está convencido de que las jóvenes promesas en las que están apostando “serán candidatos sólidos” para el Balón de Oro en el futuro.

El francés, al margen
Karim Benzema trabajó al margen en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid, que comenzó a preparar la visita de mañana al Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.


El atacante galo, sustituido a los 89 minutos del derbi en el Wanda Metropolitano, trabajó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas y no saltó al césped junto al resto de sus compañeros. Tampoco lo hicieron los lesionados Marcos Llorente, Isco Alarcón y Luca Zidane, en proceso de recuperación.

Comentarios