lunes 25/1/21

El Lugo y el Oviedo no fueron capaces de encontrar el gol

Los dos equipos han peleado mucho a lo largo del partido pero sin acierto
Los jugadores del Real Oviedo dieron por bueno el empate cosechado anoche en el Anxo Carro ante el Lugo  | R.O.
Los jugadores del Real Oviedo dieron por bueno el empate cosechado anoche en el Anxo Carro ante el Lugo | R.O.

El Oviedo y el Lugo apenas encontraron portería en el Anxo Carro a pesar de haber explorado las áreas y se repartieron los puntos para mantener su tendencia alcista, con cinco partidos sin perder en el caso de los asturianos y cuatro sin caer como local, en el de los gallegos.

Los visitantes persiguieron más el gol y dispusieron de nueve saques de esquina, pero fueron incapaces de contratar las opciones en sus incursiones a los dominios de Cantero, que solo tuvo que hacer un par de paradas, al igual que Femenías para contener a un Lugo más ofensivo en nombres que en actitud.

Ante la acumulación de partidos en este tramo del calendario, José Ángel Ziganda, poco dado a revolucionar el once, introdujo seis cambios respecto al equipo que empató en el Carlos Tartiere con el Fuenlabrada (1-1), mientras que Mehdi Nafti se quedó en cuatro novedades en el Lugo después de haber caído en Alcorcón (1-0).

El equipo gallego cargó por la banda derecha en los primeros minutos del partido, pero el Oviedo se defendió, logró inclinar el campo y Javi Mier dispuso de la mejor opción a los doce minutos con un disparo centrado tras haber superado al central Frederico Venancio.

Pisó el acelerador el conjunto asturiano con una fase de ataque posicional a la que no le sacó rédito. Tal vez por eso accedió a un cambio de tercio y el Lugo le encimó antes del descanso. Luis Ruiz probó a Femenías con un remate ajustado al palo corto y Chris Ramos malogró un buen control orientado con un pésimo chut.

El Oviedo retomó el partido mejor que los locales en la segunda parte y un zurdazo de Cedric obligó a Cantero a volar para despejar el balón a córner pasada la hora de juego.

El Lugo, que había partido con tres delanteros de inicio, aunque con Chris Ramos en la banda izquierda, modificó las piezas y el sistema y pasó del 4-4-2 a un 4-2-3-1 con la entrada de Xavi Torres y Gerard Valentín y los cambios de posición de Juanpe y Herrera.

El Oviedo también refrescó las posiciones de ataque pero sin acierto de cara al gol.

Comentarios