Martes 23.04.2019

El Lugo igualó su peor derrota como local en 2ª

La escuadra de la ciudad amurallada fue incapaz de batir a Tomeu Nadal  | lfp
La escuadra de la ciudad amurallada fue incapaz de batir a Tomeu Nadal | lfp

El Lugo, con la goleada encajada el pasado sábado en el Anxo Carro ante el Albacete (0-3), ha igualado su peor derrota como local en Segunda División.

El Albacete se adelantó con un gol en propia meta de Gerard Valentín y, tras frenar la reacción de los lucenses en el último tramo de la primera parte y el inicio de la segunda, les endosó otros dos goles para sentenciar.

El conjunto gallego solo había perdido por tres goles en casa en otra oportunidad, en la penúltima jornada de la temporada 2015/16 ante el Nàstic de Tarragona con José Durán como máximo responsable técnico.

En aquel partido, Mossa y Emaná pusieron por delante a los catalanes antes del descanso y Aníbal redondeó la cuenta en los últimos instantes.

Carlos Pita, Iriome González y Campillo fueron testigos de ambas goleadas en contra en el Anxo Carro.

El Lugo encajó más de tres goles en casa en otros encuentros de Segunda, pero la diferencia final en el marcador fue menos abultada que la cosechada este sábado: el Almería le endosó un contundente 3-5 en la temporada 2012-13 y el Huesca, un 2-4 en el mismo curso 12-13.

Con el objetivo de superar el bache en el que se encuentra actualmente, el equipo lucense se ejercitó ayer domingo ya con la vista puesta en su próximo rival, el Alcorcón.

Comentarios