El Lugo confirma las despedidas de Pita, Seoane e Iriome
lll
17º-23º

El Lugo confirma las despedidas de Pita, Seoane e Iriome

El Lugo confirma las despedidas de Pita, Seoane e Iriome
Carlos Pita, en una imagen de archivo/AEC

Usuario

El Lugo ha confirmado las despedidas de los tres capitanes del equipo: Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, que no seguirán vistiendo la camiseta rojiblanca la próxima temporada.


Los tres jugadores que más tiempo llevaban en la plantilla afrontarán su último partido como rojiblancos el próximo sábado a las 18:15 horas ante el Málaga en el Anxo Carro en la cita que cerrará la temporada 2021/22 en LaLiga SmartBank.


“Una trayectoria de época siempre tiene comienzo y final. Las mejores historias concluyen con un punto y aparte que, en este caso, llegará en el último partido de competición”, indicó el Lugo.


Los tres capitanes “se despiden del Anxo Carro como jugadores” del equipo, aunque no han aclarado si seguirán ligados al club dentro de su estructura.


Este martes, los jugadores comparecerán, de manera telemática, a las 12:30 horas, desde el Anxo Carro.

El Lugo ha puesto en marcha una promoción especial, de dos entradas por un precio único de 5 euros, para todas las zonas del estadio, tanto para abonados, como no abonados, a la venta desde este lunes para ser testigos del adiós de los tres capitanes.


El pasado viernes, tras el partido con el Zaragoza (1-0), el entrenador del Lugo, Rubén Albés, dejó entrever que el último partido de la temporada, en el que él cerrará su etapa en el banquillo, podría despedirse alguno de los jugadores que han hecho “historia” en el club, extremo que se ha confirmado de manera oficial.


La Federación de Peñas del Lugo pidió la continuidad de los tres con un nuevo rol dentro de la estructura del club.


Carlos Pita es el único que quedaba en la plantilla de los jugadores que lograron el último ascenso del equipo a Segunda División, en la temporada 2011-12.


El coruñés ha disputado 413 partidos con el conjunto gallego, al que llegó en la temporada 2010/11 en Segunda División B. De esos encuentros, 327 los ha jugado en Segunda División.


El santiagués Fernando Seoane, que afronta su segunda etapa en el club (primero en Segunda B en la 2009/10 y luego en Segunda desde 2012) ha participado en 396 partidos como rojiblanco y el tinerfeño Iriome González, en 253, desde que llegó a Galicia en el año 2014.

El Lugo confirma las despedidas de Pita, Seoane e Iriome

Te puede interesar