martes 26/1/21

El Lugo busca un triunfo que le permita mantenerse con vida

Una derrota de los rojiblancos podría certificar su descenso
El conjunto lucense necesita el triunfo para mantener sus opciones de salvación   | laliga
El conjunto lucense necesita el triunfo para mantener sus opciones de salvación | laliga

Invicto desde la llegada de Juanfran García como entrenador después de cuatro partidos, el Lugo encara el duelo a cara o cruz ante el mejor equipo de la segunda vuelta y en puestos de descenso.

Los gallegos tienen 46 puntos, uno menos que el Numancia y dos por debajo del Deportivo y la Ponferradina. Una derrota en Tenerife podría, incluso, mandarle a Segunda División B esta jornada.

El equipo recupera al delantero Manu Barreiro, que apunta a titular tras cumplir sanción, pero sigue sin poder contar con Gerard Valentín y José Ángel Carrillo, lesionados.

Juanfran, que ha celebrado dos victorias y dos empates desde su llegada, tendrá la baja de Fernando Seoane por acumulación de amarillas y tendrá que hacer dos descartes antes del choque.

El conjunto gallego selló la temporada pasada su continuidad en la categoría de plata en la penúltima jornada ante el Tenerife, pero en el Anxo Carro, y esta noche pretende dar un paso al frente para llegar a la última cita sin depender de terceros para salvarse.

El equipo insular tampoco tiene margen de error en su búsqueda de un puesto en el playoff de ascenso.

El Tenerife, que acumula ocho partidos sin perder y es el mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta, afronta las dos últimas jornadas con el sueño de alcanzar la sexta plaza todavía con opciones, aunque después de sus dos últimos encuentros depende de que fallen el Elche, el Fuenlabrada y el Rayo Vallecano.

Hoy, el técnico Rubén Baraja volverá a tener disponible, tras cumplir un partido de sanción, al central serbio Nikola Sipcic en un encuentro clave antes de la última jornada.

Comentarios