domingo 08.12.2019

El Lugo apuesta por la totalidad de su plantel ‘vivo’

La política de rotaciones enarbolada por Eloy Jiménez pretende que cada futbolista lucense pueda ser importante a lo largo de la presente campaña
El atacante Tete Morente, en acción frente al club coruñés el pasado domingo  | alfaquí
El atacante Tete Morente, en acción frente al club coruñés el pasado domingo | alfaquí

El técnico del CD Lugo, Eloy Jiménez, apuesta por las rotaciones y por una plantilla en la que todos los jugadores se sientan “vivos”, vean que tienen opciones de jugar y aporten.

El propio entrenador rojiblanco ha incidido en esa idea en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación, como la que ofreció a la conclusión del empate de este domingo con el Deportivo.

“Ya me vais conociendo un poco, lo que suelo decir siempre, me gusta que mi plantilla esté viva, que los jugadores estén vivos, confío en esa dinámica de movimientos de jugadores porque todos están trabajando muy bien desde el primer día. Algunos sin ritmo han dado un nivel muy alto y es lo que tenemos que hacer, estar preparados”, explicó el técnico.

Jiménez considera que “a la larga”, tener a todos los futbolistas enganchados es algo que va a “beneficiar a todos”.

El técnico no se ‘casa’ con nadie, ni siquiera con el sistema de juego (4-4-2, 5-4-1 o 4-2-3-1), ha hecho cambios con frecuencia en sus formaciones y ha dado minutos a todos los jugadores de la plantilla salvo a Hugo Rama, que por ahora no ha estado a su disposición por una lesión de rodilla.

Ha cambiado de portero (empezó Alberto Varo y lleva diez partidos con Ande Cantero), ha retocado la defensa y el centro del campo y solo un futbolista ha sido titular en las 18 primeras jornadas: Cristian Herrera.

El canario, máximo goleador del equipo con seis tantos, ha ido cambiando su posición en el terreno de juego (delantero de referencia, segundo punta o extremo), pero siempre ha estado en los onces de Jiménez, aunque en ocho encuentros se fue al vestuario antes del final.

Solo hay otro jugador que ha disputado más minutos que él, el centrocampista Carlos Pita, que también ha sido utilizado como central y ha estado en el campo los 18 partidos disputados, pero en uno fue suplente.

También superan los mil minutos Campabadal, Canella, José Carlos, Peybernes, Seoane y Manu Barreiro.

Comentarios