sábado 22.02.2020

Los lucenses, a lograr un colchón de puntos antes del descanso

El Sporting, su rival, también huye de los puestos de peligro
Los rojiblancos empataron a cero ante los blanquiazules  | alfaquí
Los rojiblancos empataron a cero ante los blanquiazules | alfaquí

El CD Lugo y el Real Sporting de Gijón han alcanzado la vigésima jornada de Segunda división separados por solo un punto (a favor de los asturianos), y comparten el objetivo de ampliar el colchón que les separa de las posiciones de descenso para disfrutar de la Navidad con tranquilidad, aunque el conjunto gijonés no podrá contar con Manu García.

Los gallegos han enlazado cuatro partidos sin ganar (dos empates en casa y dos derrotas a domicilio) y se miden a un rival que rompió el pasado fin de semana con su victoria ante la Ponferradina (1-0), una serie de cinco encuentros alejados del triunfo. En el Anxo Carro, el Lugo no pierde desde que cayó ante la UD Las Palmas el pasado 5 de octubre, pero en las últimas citas no fue capaz de derrotar delante de su público a dos rivales de la zona de descenso, el Racing de Santander (1-1) y el RC Deportivo (0-0).

El Sporting podrá contar con Manu García pero no con Cristian Salvador para jugar en Lugo en un partido en el que la plantilla espera sumar una segunda victoria consecutiva que le permita, no solo distanciarse de la zona baja sino recortar diferencias con los puestos de play off de ascenso. 

Tras romper una racha de cinco jornadas sin ganar el Sporting se impuso a la Ponferradina, aunque la victoria no supuso una mejora en el juego , que está siendo muy pobre, como así lo denuncian los aficionados que despidieron a su equipo con protestas.

Comentarios