Una de las imágenes más sorprendentes de este verano ha sido la de Lucas Pérez entrenando con el escudo del Racing de Ferrol en el pecho. El 20 de julio saltó la noticia de que el excapitán del Deportivo se ejercitaría con el equipo ferrolano con el objetivo de mantenerse en forma mientras encontraba un equipo en el que competir la próxima temporada. "Es una colaboración temporal y puntual. Lucas se dirigió al club solicitando poder entrenar porque lo necesitaba para poder competir y el club en este momento en el que que está incorporándose gente lo vio perfectamente compatible ya que podria ayudar a realizar los entrenamientos. Es un beneficio mutuo", explicó el presidente del Racing durante la presentación de Jairo Noriega. Esa colaboración ha llegado a su fin este lunes.
Mientras continúa a la espera de firmar con algún club, según La Voz de Galicia el delantero de Monelos ha trasladado su plan de trabajo a Madrid, ciudad a la que le une un gran vínculo familiar. Ante las especulaciones de si Lucas podría incorporarse definitivamente al Racing, Manuel Ansede ya se había ocupado de disipar todas las dudas durante la rueda de prensa del canterano cedido por el Dépor. "Inicialmente se nos ha pedido una situación fija temporal para poder hacer una preparación. Lucas aspira, imagino, a un equipo de categoría superior, no hay mas allá, simplemente una colaboración temporal. A nosotros todos los jugadores que sean buenos nos gustan, aspiramos a lo máximo posible y queremos complementar una plantilla lo más competitiva posible para poder lograr los mayores éxitos. Nunca le cerramos la puerta a nadie", afirmó.
Tras marcharse del Deportivo de forma precipitada y entre múltiples incógnitas el pasado mercado de invierno, Lucas firmó con el PSV neerlandés. Las cosas en Holanda no fueron como se esperaba debido a una tuberculosis que lo apartó de los terrenos de juego y solamente disputó 18 minutos con el actual campeón de la Eredivisie. Ahora, según adelantó Marca, ha recibido ofertas de conjuntos de la MLS de Estados Unidos y de Arabia, pero en un principio su deseo sería mantenerse cerca de A Coruña y de Madrid.