martes 12.11.2019

El Liverpool y el VAR arrollan al City de Guardiola

El árbitro dejó sin señalar un penalti de Alexander-Arnold con el 0-0 en el marcador
Mané marcó el tercer gol del conjunto que dirige Jürgen Klopp, que aventaja en ocho puntos al Manchester City   | efe
Mané marcó el tercer gol del conjunto que dirige Jürgen Klopp, que aventaja en ocho puntos al Manchester City | efe

Desmenuzado, roto y a merced de un imparable Liverpool. Así sufrió el Manchester City su peor derrota de la temporada (3-1), la encajada en Anfield en un partido marcado por una dudosa acción del VAR y por los ocho puntos que separan ya a Guardiola y Jürgen Klopp.

Los tantos de Fabinho, Salah y Mané desarmaron al City, incrédulo ante un penalti por mano de Trent Alexander-Arnold que ni el árbitro ni el VAR apreciaron y que se convirtió en la piedra angular de las protestas y la desesperación del conjunto celeste.

Y eso que el partido comenzó con las tornas cambiadas y con el City intentando borrar al Liverpool como bestia negra. Los de Pep trataron de arrollar al Liverpool para evitar que los de Klopp hicieran lo propio. Empezaron con una presión muy alta que obligó al ‘Pool’ a pegar pelotazos, pero no se esperaron el misil de Fabinho.

El brasileño soltó un latigazo a un balón despejado del área celeste y la pelota entró como un rayo junto al poste derecho de la portería defendida por Claudio Bravo.

El tanto vino precedido de polémica, puesto que en la jugada anterior los jugadores del City pidieron mano de Alexander-Arnold dentro del área. El colegiado dejó seguir, el VAR revisó la jugada y entendió que no había nada. La repetición mostraba que el lateral inglés cortó la pelota con el brazo.

Pasado el minuto 10, Salah hacía el 2-0 y en el 51, Mané marcaba el tercero para el conjunto de Klopp.

Solo enturbió su triunfo un tanto de Bernardo Silva tardío y que no dejó margen de maniobra al City.

Triunfo del United
Horas antes, el Manchester United recuperó la buena inercia en la liga después del traspié contra el Bournemouth y venció 3-1 al Brighton & Hove Albion para seguir su escalada hacia los puestos europeos. Ahora es séptimo, a un punto de una plaza continental.

Andreas Pereira y Davy Propper, en propia puerta, fueron los goleadores del encuentro en Old Trafford en la primera mitad, en una tarde tranquila para los ‘Diablos Rojos’.

Dunk recortó distancias en el 64, pero Rashford anotó el 3-1 dos minutos después.

Comentarios