La era Lewandowski empieza sin gol
lll
17º-23º

La era Lewandowski empieza sin gol

La era Lewandowski empieza sin gol
Robert Lewandowski/David Ramirez/DAX

Usuario

 El nuevo Barcelona de Robert Lewandowski empezó cediendo un empate sin goles ante el Rayo Vallecano, pese a que el conjunto azulgrana mereció la victoria, por juego y ocasiones, sobre todo en la segunda mitad. El nuevo proyecto del conjunto catalán arrancó, por tanto, a medio gas, y no cumplió con las expectativas que había despertado durante la pretemporada.

 

Salió el Rayo muy atrevido de inicio, yendo a buscar al Barça arriba, pero con el paso de los minutos se fue acomodando atrás, poco exigido por los azulgranas, que se mostraban cada vez más insistentes en la fase ofensiva, pero faltos de precisión en el último pase y puntería en el remate.

 

Lewandowski batió a Dimitrievski en el primer balón que tocó como '9', a los doce minutos, pero había recibido de Dembélé en claro fuera de juego.

 

El gol anulado al 'killer' polaco casi fue la llegada más clara de los locales en la primera mitad. Con permiso de Rapinha, otro fichaje que fue titular, Dembélé y Pedri, quienes también intentaron poner a prueba, sin éxito, al meta visitante.

 

El Barça no encontraba nunca el hombre libre en los pasillos interiores, y lo intentaba por fuera, buscando con centros al área la cabeza de Lewandowski como principal recurso ofensivo. El ex del Bayern cazó un par de ellos pero remató muy forzado, y el Rayo se marchó vivo al descanso.

 

El conjunto de Vallecas llegó una sola vez, en el primer acto, a las inmediaciones de Ter Stegen, en una contra en el añadido de Álvaro García, que remató al cuerpo en el mano a mano con el portero alemán.

 

Pero tuvo la primera tras la reanudación en una acción individual de Camello, que aprovechó una pérdida de la zaga local y, tras protagonizar una jugada individual, picó el balón, que salió rozando el poste, sobre la salida del meta azulgrana.

 

Y es que Xavi ya advirtió en la víspera cómo las gasta la escuadra de Iraola, un equipo hecho, maduro, sin fisuras y que ganó al Barcelona los dos partidos la temporada pasada.

 

Con el encuentro disputándose de forma imprecisa en medio del calor sofocante que reinaba en el Spotify Camp Nou, el técnico local apostó por hacer un triple cambio a la hora de juego, dando entrada a Sergi Roberto, De Jong y Ansu Fati por Christensen, Gavi y Raphinha. E Iraola replicaba inmediatamente con otros dos hombres de refresco, Óscar Valentín y Falcao, por Unai López y Camello.

 

Ansu y Busquets, con dos remates desde la frontal, obligaban por fin a Dimitrievski a volar al palo izquierdo para evitar el gol. Al Rayo le duraba ya le pelota un suspiro y el Barça empezaba a oler la sangre de su rival.

 

Además, recuperaba seguridad defensiva con Araujo retornando al eje de la zaga tras actuar la primera hora en el lateral derecho, otro déficit del Barça en su debut liguero. Y es que con el uruguayo fuera de su posición natural y Jordi Alba fuera de forma, el conjunto catalán no atacó hoy con sus laterales.

Aubameyang, que salió en la recta final, y Lewandowski, por partida doble, también estuvieron a punto de inaugurar el marcador, y la afición culé, con ilusiones renovadas, hacía rugir el Camp Nou a gritos de '¡Barça, Barça!'.

 

Hernández Hernández le anulaba un gol a Kessie por fuera de juego al filo del tiempo reglamentario, y otro por el mismo motivo a Falcao, después de que Ter Stegen evitara el tanto de Salvi ya en el descuento.

El Rayo aguantaba el tipo hasta el final ante un Barcelona que ha empezado la era Lewandowski sin gol y cediendo sus dos primeros puntos como local.

 

Celta-Espanyol (0-2)

El Espanyol, con un gol de penalti de Joselu en el tiempo añadido después de que Ortiz Arias lo revisara, rescató un punto en Balaídos después de levantar un 2-0 al Celta de Vigo, que se había adelantado con goles de Aspas, al filo del descanso, y Gonçalo Paciencia.

 

El atacante gallego, por el que tanto suspiró Eduardo “Chacho” Coudet, se vengó de los dirigentes del Celta, que no apostaron firmemente por su regreso a Balaídos, pese a que el técnico argentino ya hablara con él. 

 

Valladolid-Villarreal (0-3)

El senegalés Nicolas Jackson y Álex Baena, dos jugadores procedentes de la cantera, firmaron la victoria del Villarreal ante el Valladolid (0-3), que fue castigado en su reencuentro con la Primera división.

 

El delantero africano abrió la cuenta a los 49 minutos y encarriló el triunfo del cuadro de Unai Emery, que cerró con dos magníficos goles Banea (m.81 y 90), sobre todo el último de ellos, con un tremendo disparo que entró por la escuadra sin que el meta Sergio Asenjo, exjugador precisamente del Villarreal, pudiera hacer nada. 

 

Osasuna-Sevilla (2-1)

Osasuna derribó al Sevilla en su estadio (2-1) para inaugurar LaLiga 2022/23 en un partido vibrante con mucho ritmo en el que sobresalió la figura de Aimar Oroz, canterano rojillo que metió el gol de la victoria y que se erigió como la figura de la noche gracias a su gran actuación.

 

Osasuna y Sevilla fueron los protagonistas encargados de estrenar la nueva temporada con un choque eléctrico en el que ambos equipos mostraron un buen estado físico tras terminar su preparación hace pocos días. 

La era Lewandowski empieza sin gol

Te puede interesar