sábado 06.06.2020

Lewandowski da al Bayern la tranquilidad que necesitaba

El conjunto bávaro superó ayer a domicilio al Union Berlín (0-2), y mantiene los cuatro puntos de diferencia con respecto al segundo, el Borussia de Dortmund
Arriba, el delantero polaco celebrando su gol y, abajo, Thiago Alcántara durante el choque de ayer en la capital germana  | efe
Arriba, el delantero polaco celebrando su gol y, abajo, Thiago Alcántara durante el choque de ayer en la capital germana | efe

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, doblegó ayer a domicilio al Union Berlín por 0-2. Un resultado que permite al equipo bávaro mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia de Dortmund, que el sábado había doblegado en casa al Schalke04 en el derbi de la cuenca del Ruhr.

La gran novedad del encuentro fue el regreso de Robert Lewandowski. El ariete polaco se había perdido por lesión las dos jornadas anteriores pero ha aprovechado la pausa para recuperarse y ponerse en forma. Suyo fue el primer gol del Bayern, transformando un penalti cuando la primera parte estaba a punto de acabar (minuto 40). Y en los instantes finales del partido (minuto 81), Benjamin Pavard logró el 0-2 definitivo.

El español Javi Martínez, que todavía no está en plena forma tras una lesión, se quedó fuera de la convocatoria mientras que Thiago Alcántara fue titular y Álvaro Odriozola vio todo el encuentro desde el banquillo.

Importante punto
En el otro partido de ayer, el Mainz logró un importante punto en la lucha contra el descenso al empatar 2-2 a domicilio ante el Colonia tras remontar una desventaja de dos goles.

Antes del arranque sonó el himno del Colonia, del ‘FC Kölle’, como se conoce al equipo en dialecto renano. El himno siempre ha tenido algo de sabor a carnaval y el carnaval renano fue uno de los factores que precipitó el crecimiento de contagios de coronavirus en Renania del Norte-Wesfalia.

El Mainz también es un club de una zona de carnaval aunque de la otra Renania, de Renania-Palatinado.

El Colonia afrontaba el partido desde la novena plaza, un poco en tierra de nadie, mientras que el Mainz partía desde el decimoquinto puesto, cerca de la zona de descenso

Los locales tuvieron el mejor comienzo en el campo. En el minuto 4 Mak Uth fue derribado dentro del área por Niakhaté, en una jugada que se inició con un pase largo que el colombiano Jhon Córdoba prolongó de cabeza al área donde el centrocampista fue objeto de falta cuando intentaba controlar. El propio Uth asumió el lanzamiento del penalti, que se demoró bastante por la revisión del VAR en torno a un posible fuera de juego de Córdoba

Uth no perdió los nervios y marcó con un remate raso al poste izquierda. El meta, Florian Muller, adivinó la esquina pero no llega.

Tras el gol de Uth, el Maguncia fue el equipo más activo y que mejores llegadas tuvo a lo largo del primer tiempo.

En el minuto 12, Boetius tuvo el empate en sus pies, tras buena jugada de Karim Onisiwo, pero el central Toni Leistner se lanzó sobre su disparo y desvió la pelota a saque de esquina.

En el 29 fue Oniswo el que estuvo cerca con un remate ante el que el meta del Colonia, Timo Horn, reaccionó con una gran parada.
El Colonia no volvió a aparecer con cierto peligro sino hasta el final del primer tiempo, primero con un remate desde fuera del área de Florian Kainz en el 44.

En la segunda parte, el Colonia tuvo más iniciativa, en el 50 llegó el primer aviso con un remate de Córdoba por encima de la portería.

En el 53 llegó el segundo, con un remate de cabeza de Kainz a centro de Dominick Drexler desde la derecha al segundo palo.

El Colonia jugaba mejor y el Mainz parecía haber perdido, pero todo cambió con el 2-1.

La jugada se originó en un pase al área de Quaison a Baku que centro el balón al área pequeña donde Awoniyi logró meter el pie para meter otra vez al Mainz en el partido.

El empate llegó en el 72 en una jugada individual de Kunde que se coló por entre toda la defensa del Colonia antes de definir con tiro raso.
Había partido. En el 78, el Colonia tuvo una buena llegada con un cabezazo ligeramente desviado de Córdoba. Y poco después llegó el Mainz, cuando Horn salvó ante Onisiwo. Pero el marcador no se movió y el choque se cerró con tablas.

Comentarios