miércoles 12/8/20

El Levante remonta y deja al Celta en puestos de descenso

El segundo tanto granota llegó en un saque de banda que tenía que haber sido para los olívicos
Los jugadores del Celta Iago Aspas (i) y Rafinha Alcántara (d) protestan al árbitro Prieto Iglesias tras el segundo gol del Levante  | efe
Los jugadores del Celta Iago Aspas (i) y Rafinha Alcántara (d) protestan al árbitro Prieto Iglesias tras el segundo gol del Levante | efe

La intensidad del Levante en la segunda mitad propició su remontada ante el Celta en un encuentro que deja al equipo gallego en zona de descenso, a pesar de su buen primer periodo, y en el que se demostró la capacidad local de reacción tras un mala primera mitad.

El partido, por tanto, tuvo una primera parte de clara superioridad visitante, pero varió radicalmente tras el descanso, cuando el Levante se adueñó con autoridad de la situación.

El gol se produjo en un córner en el que el balón llegó hasta el segundo palo, donde Aspas, libre de marca, hizo el 0-1. Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, aunque el Levante empezó a tener más el balón y a manejarse en el campo del rival, pero sin ocasiones.

La entrada de un tercer atacante en el equipo local metió atrás al Celta y en una gran jugada de Morales y Mayoral, Roger estableció la igualada con media hora de partido por delante.

El 2-1, muy protestado por el Celta al considerar que el saque de banda que originó el gol no era favorable al Levante, que sacó con rapidez. Mayoral se metió hasta el poste, cedió atrás y Roger marcó. En la prolongación una acción de Toño y campaña por la izquierda propició el 3-1, marcado por Borja Mayoral.

Comentarios