El Levante fulmina al Celta y lo mete de nuevo en problemas
lll
17º-23º

El Levante fulmina al Celta y lo mete de nuevo en problemas

El Levante fulmina al Celta y lo mete de nuevo en problemas
El defensa del Celta de Vigo Hugo Mallo se lamenta de una ocasión fallada en una imagen que bien puede resumir el partido de Balaídos. | efe / lavandeira

Usuario

El Levante venció con autoridad en Balaídos (1-4) al Celta, un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso y cuatro meses después volver a celebrar una victoria como visitante, al tiempo que empeora la grave crisis de resultados del equipo celeste, que únicamente ganó un partido en las nueve últimas jornadas.

El Celta se presentó sin Aspas y Maxi Gómez, sus goleadores; Cardoso hizo debutar a Boudebouz, aunque situó a Brais como delantero centro. Nada le funcionó al entrenador portugués. Tuvo el equipo gallego la pelota durante la primera mitad. Pero a su ataque le faltó peligro, una amenaza reducida apenas a un tiro flojo del malabarista Boufal. El conjunto levantino impuso su autoridad con el paso de los minutos. Tuvo más pegada. Mediado el primer tiempo, Bardhi inició una acción que, tras un buen pase final de Rochina, concluyó con gol de Morales, que con un gran control de la pelota se plantó solo ante el portero Rubén.


Necesitó poco el equipo valenciano para castigar la debilidad del Celta. Tras el gol, Rochina con un lanzamiento lejano y Rober Pier con un cabezazo volvieron a inquietar a Rubén. Pero no fueron las ocasiones más claras: el portero tuvo que sacar poco después un peligroso remate de Simon, que apareció solo en el área pequeña para liquidar un centro lateral.


Cardoso no aportó soluciones para recomponer un equipo desdibujado. Sin desborde por las bandas, sin el ritmo suficiente para descolocar al Levante, el Celta fue previsible en ataque. El Levante se fue con una cómoda ventaja de dos tantos al vestuario y supo mantener la ventaja.

Los últimos veinte minutos fueron un plácido viaje para el Levante, un partido sin historia hasta el pitido final, más allá de un lanzamiento de Doukouré que rozó el quinto gol para su equipo.

El Levante fulmina al Celta y lo mete de nuevo en problemas

Te puede interesar