lunes 27.01.2020

El ‘Lega’ se aferra a Primera a costa de un Celta vulnerable

La escuadra viguesa, que concluyó con diez hombres por expulsión de Gabriel Fernández, luchó hasta el último minuto para igualar el 3-0 inicial ‘pepinero’
Óscar Rodríguez celebra el 1-0 ante la escuadra olívica  | efe
Óscar Rodríguez celebra el 1-0 ante la escuadra olívica | efe

El mexicano Javier Aguirre logró su primera victoria al frente del Leganés al vencer por 3-2 al Celta de Vigo en un duelo que —gracias a dos golazos de Óscar— llegó a dominar por 3-0 y en el que terminó sufriendo, pese a que parecía todo sentenciado en el arranque de la segunda parte.

Óscar Rodríguez, acompañado siempre por su fama de soberbio lanzador de faltas desde que comenzó a labrarse un nombre en las categorías inferiores del Real Madrid, hizo honor a la misma al cuarto de hora con un lanzamiento impecable que dejó congelado a Rubén.

Sin embargo, no sólo en los libres directos es una amenaza el talentoso centrocampista ya que al filo del descanso demostró que puede resultar efectivo también con el balón en movimiento, sorprendiendo con un tiro lejano que sirvió para ampliar la renta (2-0).

En la segunda parte Roque Mesa dejó solo a Braithwaite, pero el tiro raso de este lo sacó el guardameta. Siguió la jugada hasta que el esférico acabó muerto en la frontal. Fue entonces cuando apareció Kevin Rodrigues para hacer el tercero con un zapatazo cruzado que tocó antes en el palo.

Araujo acortó distancias al cabecear con potencia un centro medido. Gabriel Fernández vio la segunda amarilla por un encontronazo con Tarín.

Iago Aspas, uno de esos futbolistas capaz de encender la luz en la oscuridad más absoluta, puso el suspense. Una acción individual portentosa, nacida de un cambio de ritmo y cincelada a base de fintas, la culminó con una definición cruzada. No fue suficiente esta vez para puntuar. 

Comentarios