martes 15.10.2019

Lagerbäck: “Nunca he perdido contra España en casa”

El seleccionador noruego confía en vencer el sábado a España
Lars Lagerbäck, seleccionador noruego, realiza indicaciones en un entrenamiento  | fifa.com
Lars Lagerbäck, seleccionador noruego, realiza indicaciones en un entrenamiento | fifa.com

El seleccionador noruego, Lars Lagerbäck, se mostró ayer convencido de que puede sorprender el sábado en Oslo a España en la fase de clasificación a la Eurocopa y recordó que nunca ha perdido como técnico contra ella en casa.

“Nada es imposible. En realidad, nunca he perdido contra España jugando de local. Me he enfrentado a ella dos veces con una selección en casa, y acabó en una victoria y un empate”, dijo ayer en rueda de prensa en la concentración con Noruega.

Los partidos en cuestión se remontan a su etapa como seleccionador de Suecia (2000-2009): un amistoso en Gotemburgo en junio de 2000 (1-1) y un encuentro de clasificación a la Eurocopa 2008 jugado en Estocolmo (2-0).

Lagerbäck, que se ha referido a la actual España en varias ocasiones como “uno de los equipos más difíciles del mundo”, cree que la sorpresa pasa ante todo por mejorar en defensa.

“Si queremos ganar a España, debemos defender al más alto nivel. Es lo primordial a mejorar respecto al partido de ida en Valencia”, afirmó el técnico sueco.

Noruega perdió ese partido solo por 2-1, pero durante varias fases se vio superada, y solo el desacierto español en el remate impidió un marcador más amplio.

Lagerbäck cuenta con la baja segura del joven delantero Erling Haaland, autor de 9 goles frente a Honduras en el Mundial sub 20 y que lleva cuatro en Liga de Campeones con el Salzburgo, con el que se lesionó el pasado fin de semana, pero el técnico no cree que vaya a repercutir en la preparación.

“No habíamos sido muy concretos sobre el plan de partido todavía, así que no puedo decir que su baja nos influya demasiado”, se limitó a decir Lagerbäck, que mantiene la duda del central Reginiussen.

El seleccionador noruego elogió al centrocampista Martin Ødegaard, que está brillando en la Real Sociedad cedido por parte del Real Madrid, y al que ve con hueco en el equipo blanco.

“Pienso que ha dado un gran paso. Se ha desarrollado aún más. Aparte de sus cualidades individuales ha mejorado sin pelota. Su juego ahora es más completo”, afirmó el seleccionador noruego.

Comentarios