La eficacia contra las dudas
lll
17º-23º

La eficacia contra las dudas

La eficacia contra las dudas
El delantero sueco John Guidetti, ex del Celta y actualmente en el Alavés, se ha quedado fuera de la convocatoria | efe/david aguilar

Usuario

El equipo vigués está obligado a reaccionar ante un rival que llega lanzado, para evitar alargar su crisis de resultados, que ha dejado al técnico argentino Antonio Mohamed en una situación complicada.

La buena dinámica del conjunto dirigido por Abelardo Fernández, con una sola derrota en las últimas cinco jornadas, contrasta con el bache que atraviesa el Celta, que no ha ganado en ese mismo periodo, lo que, unido al pobre juego del equipo, provocó el enfado de sus seguidores en el último partido como local ante el Getafe.

La baja por sanción del central mexicano Néstor Araujo y la más que probable del delantero uruguayo Maxi Gómez, lesionado esta semana con su selección, podrían animar a Mohamed, cuestionado por un sector del celtismo, a renunciar a la línea de cinco defensas que viene utilizando –tres centrales y dos carrileros—.

Todo apunta a que apostará por un sistema 4-3-3 con la entrada del turco Okay Yokuslu y el franco-marroquí Sofiane Boufal. El primero reforzará el centro del campo junto a Beltrán y Lobotka, mientras que el segundo acompañará a Iago Aspas y Pione Sisto en ataque.

La otra opción que medita el técnico argentino es alinear al canterano Dennis Eckert en sustitución de Maxi Gómez, con Iago Aspas como compañero en punta. En ese caso, Boufal y Sisto jugarían en las bandas, y Okay, Lobotka y Beltrán se jugarían dos puestos en la medular.

En la línea defensiva no se esperan cambios –Hugo Mallo y Juncá actuarán en los laterales, con Cabral y Roncaglia en el centro– y en la portería se mantendrá Sergio Álvarez.

El Alavés mantiene en su retina la victoria cosechada ante el Real Madrid en el último suspiro de la pasada jornada, que le colocó en la sexta plaza con 14 puntos, dos por debajo del líder, el Sevilla.

La alineación alavesista estará mediatizada por las lesiones de Rodrigo Ely y Adrián Marín, y por la ajustada llegada de los internacionales que apenas han tenido tiempo para entrenar con el grupo.

Es el caso del delantero sueco John Guidetti, con pasado en el Celta, pero que ante su tardío regreso a la disciplina del club, se ha quedado fuera de la convocatoria.

La eficacia contra las dudas

Te puede interesar