viernes 05.06.2020

“¿Junta dividida? Yo ya lo veía desde dentro, por eso lo dejé”

El exvicepresidente deportivo Jordi Mestre explicó las “tensiones” que hay en 
la actual directiva, y que le obligaron a abandonar su cargo el pasado verano
El exdirigente en marzo del año pasado, cuando anunció la renovación de Jordi Alba hasta 2024                            | efe
El exdirigente en marzo del año pasado, cuando anunció la renovación de Jordi Alba hasta 2024 | efe

El exvicepresidente deportivo del Barcelona Jordi Mestre aseguró que los problemas internos y la división entre miembros de la junta directiva no son cosas de ahora y que vienen de muy atrás, cuando él estaba en el club.

“¿Junta dividida? Yo ya lo veía desde dentro, por eso lo dejé. No sé si las cosas han cambiado, pero cuando yo estaba dentro, no comíamos todos del mismo plato. Así de claro”, explicó Mestre.

El exdirigente azulgrana, que estuvo en el club desde 2014 hasta el verano pasado, conoce de primera mano las tensiones de la directiva, ya que él mismo abandonó su cargo con plena ventana de fichajes abierta por discrepancias en el área deportiva.

Mestre comentó que ha tenido que pasar “alguna cosa” entre el presidente y el vicepresidente Emili Rousaud, que el miércoles criticó el “modelo presidencialista” de Josep Maria Bartomeu y confirmó que no iba a dimitir de su cargo.

“Si a mí el presidente, que es quien me ha nombrado, me dice que no confía en mí, cojo las cosas y me voy. Cada uno es diferente, pero yo pienso que, si te puso ahí, también tiene el derecho de quitarte”, afirmó.

Rousaud, que había sido considerado como el candidato continuista para las elecciones del verano de 2021, reconoció que Bartomeu realizó una serie de llamadas este martes a cuatro directivos, él incluido, para expresarles su intención de degradarlos en caso de que no quisieran dimitir, ya que no tiene poder para destituirlos por una cuestión estatutaria.

Mestre se mostró sorprendido por las declaraciones de Rousaud, ya que considera que, si existían discrepancias entre el presidente y él, no se habría planteado nunca la posibilidad de ser presidente o candidato. “Yo veía que había diferentes sectores dentro de la junta. Por lo que leo, es irreconciliable. Si el presidente Bartomeu ha hecho dimitir a vicepresidentes, y no sé si a alguien más, es porque se trata de una cosa grave de verdad”, sentenció el exdirectivo.

Comentarios