viernes 05.06.2020

Los jugadores vuelven al trabajo tras levantar el ERTE

La medida de presión de no acudir a trabajar el miércoles surtió efecto y se abre un nuevo periodo de negociación
Pacheta, en una imagen de archivo, en rueda de prensa en el Estadio Martínez Valero | aec
Pacheta, en una imagen de archivo, en rueda de prensa en el Estadio Martínez Valero | aec

Los jugadores del Elche regresaron a los entrenamientos en el estadio Martínez Valero (17:30 horas) tras aceptar el club retirarlos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según confirmaban fuentes de la entidad.

Los futbolistas, que se oponían a la reducción de un 70% de su salario, se habían negado a ejercitarse este miércoles en el estadio como medida de protesta ante lo que consideraban un recorte excesivo.

Tras aceptar el club retirar a la plantilla del ERTE, que fue aprobado el pasado 9 de abril, dirigentes y futbolistas deberán seguir negociando la cantidad que pactan como rebaja salarial para lo que resta de competición y su fecha de aplicación.

La situación entre ambas partes se había tensado hasta tal punto que la plantilla llegó a plantearse la posibilidad de volver a rechazar acudir este jueves al estadio.

Tras una tarde y noche de negociaciones, el club, representado por Patricia Rodríguez, directora general, y los jugadores alcanzaron un principio de acuerdo y la plantilla decidió abortar su amago de plante. Los jugadores, molestos con el ERTE desde el primer momento, entendían además que a la reducción de sueldo también correspondía una de su horario de trabajo, por lo que el club no podía aumentar la cantidad de los entrenamientos ni su duración en esas condiciones

Situación compleja
La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, recordó que hay trabajadores en una posición mucho más compleja que los futbolistas.

“Estamos viviendo una pandemia que nos afecta a todos, incluido el fútbol. Como nosotros hay muchas personas más que están en un ERTE y en situaciones más complejas”, explicó Rodríguez.

“Me sorprende ver ciertas actitudes con todo lo que está sucediendo. Yo estoy en la misma situación que ellos, pero entiendo que hay muchas cosas en juego”, aseguró antes de insistir en que se vive una situación excepcional en todo el mundo. La dirigente del Elche confirmó que fue el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, quien le comunicó que los jugadores no acudirían al estadio a entrenar y confió en que todo quede subsanado y que el equipo comience a funcionar con normalidad.

“No podemos permitir que vuelva a pasar lo que ha pasado. No queremos volver a otras épocas. Eso es lo esencial”, comentó la directora general, quien recordó que el momento social que vive el país ha de ser tenido en cuenta también en el fútbol.

Comentarios