Domingo 24.06.2018
DXT Campeón
EFE

Juan Carlos: "El Córdoba tiene que hacer un grandísimo esfuerzo"

El portero del CD Lugo, Juan Carlos Martín, ha afirmado hoy que el Córdoba, antepenúltimo clasificado de LaLiga 1/2/3, tiene que hacer "un grandísimo esfuerzo" para lograr la permanencia y ha abogado por aprovechar la "ansiedad" y necesidad de los blanquiverdes, a los que defendió como jugador en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

Juan Carlos: "El Córdoba tiene que hacer un grandísimo esfuerzo"

Con el como guardameta, el Córdoba ascendió a Primera División en 2014 y perdió la categoría el siguiente curso.

"Tengo recuerdos muy bonitos de mi etapa allí. Tuvimos la suerte de hacer algo muy bonito por el club y la ciudad. A mí me gusta quedarme con las cosas buenas e hicimos algo histórico", comentó Martín en una conferencia de prensa.
"Sabemos que es un equipo con buenos jugadores, lleva un par de victorias consecutivas, algo que no había logrado en todo el año y va a intentar hacerse fuerte en casa. Nosotros, a tratar de jugar nuestro partido y aprovechar su ansiedad y su situación", apuntó.
El portero del Lugo explicó que los rojiblancos deben ser "un equipo fuerte, aguerrido, compacto" en el césped de El Arcángel.
"Es el objetivo, tenemos que preocuparnos por nosotros, no de los demás. Haciendo nuestro trabajo vamos a estar muy cerca de competir y de ganar", sostuvo.
Del Córdoba también señaló que "tenía buenos jugadores antes de Navidad y sigue teniendo buenos jugadores" tras haber cambiado "mucho" la plantilla en el mercado invernal.
"Por circunstancias están en la parte baja de la tabla, su intención no era esa y ahora tienen que hacer un grandísimo esfuerzo. Nosotros tenemos que seguir en la línea del partido ante el Granada en intensidad y competitividad", dijo respecto al triunfo del pasado fin de semana ante el conjunto andaluz (2-1).
En ese choque, los lucenses rompieron una racha de cinco partidos sin imponerse, algo que necesitaban para mejorar la autoestima.
"La gente está animada, contenta, ganar te hace trabajar por la semana de otra manera", comentó el guardameta, quien recordó la "igualdad" de Segunda División, en la que se encuentran a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Juan Carlos: "El Córdoba tiene que hacer un grandísimo esfuerzo"