lunes 10/8/20

El joven Declan Rice, gran novedad en la lista

El jugador, de 20 años, acogió su primera convocatoria con la selección después de haber recibido luz verde de la FIFA

Rice, a la izquierda, es felicitado por Marko Arnautovic tras conseguir un gol  | efe
Rice, a la izquierda, es felicitado por Marko Arnautovic tras conseguir un gol | efe

El joven centrocampista del West Ham United Declan Rice es la gran novedad de la lista de convocados de Gareth Southgate para los encuentros de Inglaterra contra República Checa y Montenegro, válidos para la clasificación de la Eurocopa de 2020.


Rice, de 20 años, acogió su primera convocatoria con Inglaterra después de haber recibido luz verde de la FIFA para vestir la camiseta de los ‘Tres Leones’, después de que hubiera disputado tres encuentros amistosos con Irlanda.


Bajo el mando de Manuel Pellegrini, Rice se ha destapado como una de las mejores noticias en el club de Londres habiendo disputado esta temporada 31 partidos y marcado dos goles y siendo una de las revelaciones del campeonato británico.

Callum Wilson
También se ha incluido en la lista a Callum Wilson, delantero del Bournemouth que ya debutó con Inglaterra en el amistoso de noviembre contra Estados Unidos; Dele Alli, que volvió al Tottenham tras lesión el pasado fin de semana, y a Eric Dier y Kieran Trippier, quienes eran duda por problemas físicos.

Southgate ha vuelto a apostar por la juventud y ha convocado a jugadores como Ben Chilwell, del Leicester City, Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Ruben Loftus-Cheek, del Chelsea para afrontar estos importantes partidos que marcarán el futuro del equipo inglés.


Entre las ausencias más destacadas se encuentran las de Jesse Lingard, que arrastra problemas físicos, y Harry Winks, también lesionado.

La selección de Inglaterra se medirá a la República Checa en Wembley el próximo 22 de marzo y tres días después visitará a Montenegro. Ambos encuentros se ubican dentro de la clasificación para la Eurocopa de 2020.

Comentarios