Joao Félix aviva un debate generacional
lll
17º-23º

Joao Félix aviva un debate generacional

Joao Félix aviva un debate generacional
Stockholm (Sweden), 10/08/2019.- Juventus' Cristiano Ronaldo (top) heads the ball over Atletico Madrid's Kieran Trippier during the International Champions Cup soccer match between Atletico Madrid and Juventus at Friends Arena in Stockholm, Sweden, 10 Aug

Usuario

El Atlético de Madrid ganó 2-1 a la Juventus con una actuación estelar de Joao Félix, que volvió a mostrar sus credenciales para convertirse en el sucesor de Cristiano Ronaldo, testigo de los dos tantos que marcó su compatriota y de un debate generacional sobre quién será la gran estrella de Portugal.

Antes del inicio del choque, todos los focos apuntaron a dos nombres: Joao Félix y Cristiano Ronaldo. En el Friends Arena de Solna (Estocolmo) se juntaban dos estrellas de diferentes generaciones del fútbol portugués. Una, Cristiano, que poco a poco se irá apagando. Otra, Joao Félix, que brilla cada vez con más luz.

Después de la exhibición del rojiblanco, parece claro que recogerá el testigo del juventino para liderar el fútbol de su país. Y quien sabe si el mundial.

Con solo 19 años, Joao Félix no se amilanó ante un equipo poderoso que salió con todos sus hombres importantes.

La nueva estrella rojiblanca apenas tuvo presencia en el juego del Atlético. Pero, cuando apareció, fue letal. No desperdicia casi ningún balón. Y, en la primera parte, marcó dos. Ambos, de una calidad increíble. Su facilidad para el remate, es hasta insultante para jugadores más experimentados.

Primero, en el minuto 24, aprovechó un pase del inglés Kieran Trippier desde la banda derecha. Con el interior del pie, de volea, cruzó la pelota cerca del poste izquierdo del polaco Wojciech Szczesny para abrir el marcador. Después, en el 33, repitió con un remate complicado a bote pronto tras un buen pase de Lemar. Su plasticidad, no pasó desapercibida para nadie.

Entre medias, el alemán Sami Khedira marcó el único gol del cuadro italiano. Desde fuera del área, con un disparo que pasó por debajo de las piernas de dos jugadores, batió a Oblak para establecer un empate que no tardó en romper Joao Félix.

En la segunda parte, el intercambio de golpes continuó. El duelo, muy atractivo entre dos equipos sin complejos, siguió por sus derroteros.

El Atlético, a falta de media hora, hizo sustituciones multitudinarias. Con casi todo el once inicial fuera, menos Oblak y Savic, el equipo de Simeone aún generó peligro.

Joao Félix aviva un debate generacional

Te puede interesar